Barrera afirma que “el clásico del 4 de mayo se va a jugar en el Campeón del Siglo”: “Nacional no nos tiene que preguntar si en el Clausura va a fijar el Gran Parque Central”

"Tenemos que dejar atrás las controversias del pasado y empezar a construir la idea de que el clásico tiene que ser una fiesta", apuntó el presidente aurinegro.

El viernes se realizó la primera inspección al Campeón del Siglo para definir si es posible que se juegue en ese estadio el clásico del próximo 4 de mayo.

De este recorrido participaron representantes del Ministerio del Interior, personal de Inteligencia, el encargado de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol y los delegados de seguridad de Nacional y de Peñarol.

Al término de la reunión, la versión de ambos delegados fue radicalmente diferente: el representante de Peñarol confirmó que el clásico se jugará en el Campeón del Siglo con 2.000 hinchas visitantes. Sin embargo, su par de Nacional explicó que es una decisión que todavía no está confirmada.

¿Dónde se jugará el clásico del Torneo Apertura 2019? Abordamos el tema junto al presidente aurinegro, Jorge Barrera.

El clásico se va a jugar en el Campeón del Siglo. Faltan algunos temas organizativos, de protocolo y demás. Vamos a coordinar con la seguridad de Nacional, del Ministerio del Interior y de la AUF.

El 4 de mayo va a marcar un antes y un después en el fútbol de nuestro país. La región estará mirando este momento histórico.

Tenemos que dejar atrás las controversias del pasado y empezar a construir que el clásico tiene que ser una fiesta. Tenemos que mostrarle al país y al mundo que es posible conjugar la pasión y la alegría con respeto, tolerancia y convivencia. Hay valores superiores al fútbol.

Estamos absolutamente decididos a que los mensajes no sean hacia las discusiones que no aportan. Cuando definimos el Campeón del Siglo no le preguntamos a Nacional si teníamos derecho o no a fijar, porque es un derecho innato, como Nacional no nos tiene que preguntar si en el Clausura va a fijar el Gran Parque Central.

Cuando definimos jugar en el Campeón del Siglo, esto no era una sorpresa para nadie. Se sabía que Peñarol iba a querer jugar en el Campeón del Siglo y Nacional en el Gran Parque Central, ya habíamos hablado el tema.

Nacional tiene derecho a querer jugar en el Gran Parque Central. Tengo un gran respeto por Nacional.


Las Más Vistas