Batlle sobre nueva planta de celulosa: “El primer Gobierno de Vázquez no hizo nada para mantener la estructura vial” – Teledoce.com

Batlle sobre nueva planta de celulosa: “El primer Gobierno de Vázquez no hizo nada para mantener la estructura vial”

El expresidente Jorge Batlle, que aprobó la construcción de la primera planta de celulosa en Uruguay, valoró positivamente la posible instalación de una tercera planta.

Consultado sobre cómo tomó la noticia sobre el proyecto de UPM, Batlle afirmó sentirse “contentísimo”.

“Esta noticia es consecuencia de la ley que envió el presidente Sanguinetti cuando yo era senador, que habilitó a que la gente plantara árboles. Uno de los primeros encargados en plantar árboles fue el exminstro de Industria José Villar”.

 Condiciones de UPM: más y mejor infraestructura

“El Gobierno de Vázquez, el primero, no hizo nada para mantener la estructura vial del Uruguay. El país se dejó con una buena estructura vial. Se le empezó a hacer más daño a lo carretero en el Gobierno de Mujica. Hoy hay un deterioro muy grande en todo el país.

El dinero que hay que poner en carreteras es un dinero muy importante, muy fuerte. El país lo puede hacer, lo tiene que hacer”.

Paso de los Toros

“Debo decir que cuando llegaron los finlandeses, yo les cedí el uso del helicóptero de Presidencia de la República y traté de que se instalaran en Paso de los Toros. Por su ubicación central, por sus recursos hídricos, por la instalación eléctrica adecuada: era el mejor lugar para instalar una empresa así”.

La relación con Argentina

“Hubo una conversación notoria entre el Gobierno argentino de entonces y el candidato del Uruguay por el Frente Amplio, Vázquez. Ellos estaban convencidos de que cuando Vázquez llegara se iba a suspender la construcción de la planta.

Él me dijo que había recibido una información nueva, que creían que la obra no hacía y daño y que por lo tanto se debía continuar. Para Kirchner ese fue un resultado negativo.

Ahí se rompió la unión posible, la familia ideológica tal como la conocimos de boca de Mujica. Al punto que se supo que Vázquez hizo una cosa bien hecha: habló con una persona importante del Gobierno norteamericano  para decir que la cosa con Argentina no era fácil.

¿Consultar a Argentina?

“Argentina jamás nos ha informado de alguna cosa que se vaya a construir en el litoral argentino. Si hay que informar, se informa sin ningún problema. Si se hace algo sobre el río Uruguay ahí si hay una legislación”.


Las Más Vistas