Boliches en Montevideo: la convivencia entre los jóvenes y los vecinos

Abordamos este polémico tema junto al dueño de Monroe Bar, una vecina del Parque Rodó y el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia.

La Intendencia de Montevideo se reunió días atrás con empresarios de boliches de Montevideo para comenzar a elaborar un plan que permita mejorar la situación que se vive en parte de los municipios B y CH, donde los vecinos se quejan por ruidos molestos en la noche. La intención primaria de la comuna es modificar las pautas culturales y que los boliches comiencen a cerrar sobre las dos de la mañana y que abran un poco más temprano, a partir de las seis, imitando lo que se hace en otros países.

El dueño de Monroe Bar, Daniel Silveira, la vecina de Parque Rodó e integrante del grupo "No más ruido", Camelia Huino, y el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, reflexionaron acerca de esta situación y dieron su opinión sobre el camino a seguir.

Los empresarios están afines a implementar un plan piloto y probar la modificación de horarios, aunque advierten que hay otras dificultades, como el consumo en la calle, lo que aumenta los ruidos.

En tanto, Camelia Huino señaló que "es un tema de un caos generalizado", dijo que no están de acuerdo con el tema del horario porque hasta el día de hoy "la Intendencia no pudo controlar nada" y que los jóvenes no van a irse a dormir a las dos de la mañana.


Las Más Vistas