Bomberos extinguió el incendio en el depósito de Cordón casi a la medianoche; existe riesgo de derrumbe de otra pared – Teledoce.com

Bomberos extinguió el incendio en el depósito de Cordón casi a la medianoche; existe riesgo de derrumbe de otra pared

La vocera de Bomberos explicó que una vez terminadas las tareas de remoción y enfriamiento, se harán las pericias para determinar el origen del fuego.

Durante la tardecita del miércoles tomó fuego un depósito ubicado en la zona del Cordón. Frente a las importantes llamas, Bomberos tuvo una ardua tarea que se extendió hasta casi la medianoche.

Además, se debieron realizar varios desalojos en viviendas cercanas en procura de la seguridad de las personas.

¿Cómo siguen las tareas de bomberos? Abordamos el tema junto a Mariela Vivone, vocero de Bomberos.

La extinción del incendio fue cerca de las 23:00 horas. Ahora se sigue trabajando en la remoción y el enfriamiento. Luego vendrá personal de pericias a determinar el origen.

El incendio empezó de la mitad hacia atrás y luego fue avanzando. Había mucha cantidad de materiales sólidos, desde plásticos hasta maderas.

Se tuvo que hacer la evacuación de viviendas linderas, sobre todo en el residencial de ancianos porque el viento llevaba el humo hacia ese sector. Por prevención se desalojó a las personas, que fueron realojados en una vivienda enfrente al lugar.

Hubo colapso de un cielo raso y de una pared, y posiblemente pueda haber otro colapso parcial de otra pared que está entre los dos depósitos.

La pensión lindera también fue desalojada a pedido de la Intendencia.

Habrá unas tres-cuatro horas de remoción y enfriamiento, porque por debajo del material todavía hay temperatura.

Las personas del residencial ya volvieron a su lugar. Ninguna resultó lesionada.


Las Más Vistas