Bordaberry rechaza posible excepción de poder presentarse como candidato a presidente de la AUF: “Nombramos la comisión electoral y el 28 de febrero nos vamos” – Teledoce.com

Bordaberry rechaza posible excepción de poder presentarse como candidato a presidente de la AUF: “Nombramos la comisión electoral y el 28 de febrero nos vamos”

Además, dijo que hará campaña por el Partido Colorado. "Quiero parecerme más a los Lugano, los Scotti o los Hugo De León, y decir lo que me parece", afirmó.

Una nota de la revista Caras y Caretas del pasado jueves 17 de enero cuenta que la FIFA autorizaría a Pedro Bordaberry a presentarse como candidato a presidente en las elecciones de la AUF. Para esto tendría que ser electo en las próximas elecciones que se deberían llevar a cabo antes del 28 de febrero, pero que es muy difícil que se puedan hacer hasta los últimos días de marzo.

Hay un grupo de clubes que estaría avalando esta posición (Nacional, Peñarol, Liverpool y River entre otros). Dentro de este movimiento hay quienes hicieron consultas a la FIFA sobre una posible excepción.

Abordamos el tema junto al presidente de la comisión normalizadora de la AUF, Pedro Bordaberry.

Yo no quiero que me propongan. A nosotros nos nombraron hasta el 28 de febrero, así que todavía estamos en plazo. Estamos trabajando en tiempo récord para hacer la elección antes del 28 de febrero.

Con la generosidad de la Secretaría de Deporte y del Ministerio de Cultura, el estatuto que necesitábamos salió todo en un día, antes de que se venciera el plazo.

Tenemos un borrador del reglamento del funcionamiento del congreso que hay que aprobar. Una vez que se apruebe eso, se llama a una comisión electoral. Con el llamado a la comisión electoral, nuestra tarea terminó, porque ahí se llama a las elecciones y listo.

Sé que algunos pensaron en que podíamos seguir, y que la FIFA y Conmebol están contentos con nuestro trabajo. Pero yo no soy candidato, y sé que a mis compañeros no les interesa seguir. Mi horizonte es el 28 de febrero. En tres meses sacamos algo que estaba trancado desde hacía seis años.

Vamos a dejar varios trabajos y estudios hechos sobre la televisación. Vamos a dejar varios posibles caminos, además de una estructura interna. La directiva necesita un perfil moderno.

Hay clubes que tienen muchas deudas, que no tienen ni caja de ahorro, o que le deben al BPS o las empresas de seguridad, además de a jugadores o al cuerpo técnico. La seguridad y la venta de entradas en el fútbol tienen un costo país muy elevado.

Algunas cosas quedan y me parece que van a ser irreversibles. Nosotros vamos a nombrar la comisión electoral y el 28 de febrero nos vamos. Si no se llama a elecciones antes de esa fecha, la comisión electoral gobernará de forma interina.

El fútbol es pobre porque hay muchos protagonistas y porque no obtiene de los derechos del fútbol todo lo que debería obtener.

Voy a hacer campaña por mi partido, voy a apoyar a todo el partido, y no especialmente a algún candidato. Quiero parecerme más a los Lugano, los Scotti o los Hugo De León, y decir lo que me parece.


Las Más Vistas