Bordaberry tras dejar la AUF: “Espero que el presidente elegido sea independiente de los intereses económicos que están alrededor del fútbol” – Teledoce.com

Bordaberry tras dejar la AUF: “Espero que el presidente elegido sea independiente de los intereses económicos que están alrededor del fútbol”

"En poco tiempo se logró un estatuto nuevo y llamar a elecciones", apuntó.

Pedro Bordaberry dejó formalmente su cargo como presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); sin embargo, ya anunció que no se presentará como candidato a presidente en las elecciones del próximo 21 de marzo.

Bordaberry tomó esta decisión a su regreso de Europa donde se reunió con las autoridades de la FIFA y luego de muchos trascendidos sobre su futuro en la AUF. ¿Por qué decidió no presentarse como candidato? ¿Qué balance realiza sobre su gestión?

La FIFA no está pendiente de quién se puede presentar a las elecciones en Uruguay. Cuando nos nombraron, dijeron que los miembros de la comisión no podían ser candidatos. Como la elección se hace después del 28 de febrero, que termina la comisión, podemos ser candidatos. Pero era aferrarse a un artilugio jurídico, creo que era faltar a la palabra.

Hubo mucha gente integrante del congreso que me pidió que fuera candidato, además de grupos de interés y clubes. Eso me hizo pensar y dudar.

Lo más importante es que el presidente sea independiente de los intereses económicos que están alrededor del fútbol. El fútbol está teñido de los intereses económicos. Me parece que se tienen que terminar.

En el fútbol hay un negocio, que implica millones de dólares. En la reunión con FIFA hablamos mucho de eso.

En este tiempo se logró un estatuto nuevo y llamar a elecciones. Estamos saliendo muy rápidamente, y eso fue destacado por la FIFA. Una comisión normalizadora que se queda cuatro años no es normalizadora.

Las elecciones 2019

Uruguay necesita en estos momentos alternancia. Hay un modelo que está cumpliendo un ciclo y es necesario que vengan otros con ideas nuevas.

Voy a votar al Partido Colorado en la interna, no me voy a pronunciar por nadie.


Las Más Vistas