Botana afirma que en Melo “se acepta que no se ande con casco en la medida en que se ande despacito”: “Deberíamos transformar en delito penal el exceso de velocidad en ciudades” – Teledoce.com

Botana afirma que en Melo “se acepta que no se ande con casco en la medida en que se ande despacito”: “Deberíamos transformar en delito penal el exceso de velocidad en ciudades”

"No me preocupa desde el punto de vista electoral, pero sí desde el punto de vista político", reflexionó sobre la figura de Juan Sartori.

La semana pasada se dio un siniestro de tránsito fatal en la ciudad de Melo, que terminó con la vida de una bebé de 9 meses. Un joven perdió el dominio del vehículo y atropelló a un mujer con sus dos hijos quienes caminaban por la vereda. La espirometría dió 1,8 gramos de alcohol por litro en sangre. Esto nuevamente abrió el debate sobre los controles que realizan las intendencias en materia de tránsito y los trabajos de prevención que se deben realizar.

Abordamos este y otros temas junto al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Lo sucedido en Cerro Largo nos duele a todos. El niño fallecido iba a la misma escuela que fui yo.

Los controles que ejercemos son todos los que podemos o creemos que podemos, siempre se puede más. Nadie tiene más inspectores que nosotros ni hace más espirometrías que nosotros.

En Melo se acepta que no se ande con casco en la medida en que se ande despacito. La ley la debemos administrar. Tenemos que proteger la vida. En estos dos casos de los que hablamos, la causa fue la velocidad.

¿En alguno de los casos de los últimos dos años estuvo el casco en el centro del tema? No estuvo. Como uruguayos deberíamos ser radicales en las causas fuertes: la causa fuerte es la velocidad. Nuestro departamento es el que tiene las sanciones más fuertes por el tema velocidad.

Educar es un camino fundamental. Tenemos que poner énfasis en las cuestiones sustantivas. Deberíamos transformar en delito penal el exceso de velocidad dentro de las ciudades. Tenemos que ser mucho más duros.

No me gusta cambiar las políticas para quedar como que cumplí. Somos los que más inspecciones y andamos todo el día persiguiendo lo que creemos que son las causas sustantivas.

Pasamos demasiado tiempo persiguiendo a los buenos y luego no tenemos recursos para perseguir a los que realmente hacen las cosas mal. Si un ciudadano comete cualquier falta le caemos con todo el peso de la ley, pero a los que cometen grandes atrocidades a veces salen y entran de la cárcel.

La velocidad está presente en el 40 o 50 % de los accidentes fatales. Nosotros al que anda rápido tratamos de quitarle el vehículo. Es una conducta que debería ser penada con ir preso. Lo que tenemos que evitar es que disminuya el siniestro.

La interna nacionalista

No me tiene con mucho cuidado el ascenso de Sartori. Me tiene con cuidado lo que podría ser Sartori.

Sartori logró perder plata y fundir las empresas cuando hasta el canario más bruto se llenó de plata en los momentos de auge económico.

¿A quién va a defender Sartori? Me preocupan sus datos de asociación con Mujica.

Yo voy a impedir de todas las maneras que en nuestro partido se pueda producir un fenómeno como el de Sendic.

No me preocupa desde el punto de vista electoral, pero sí desde el punto de vista político.


Las Más Vistas