Botana y la sanción al comandante en jefe del Ejército: “Opinó sobre un tema del que estaba obligado a opinar” – Teledoce.com

Botana y la sanción al comandante en jefe del Ejército: “Opinó sobre un tema del que estaba obligado a opinar”

El intendente de Cerro Largo afirma que Vázquez debería "asumir su error y cambiar de decisión".

El presidente Tabaré Vázquez dijo que el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, se “equivocó y cometió errores” al manifestarse públicamente contra la reforma de la Caja Militar.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, fue uno de los dirigentes políticos que criticaron la medida sancionatoria del Gobierno y anunció que iría al Aeropuerto de Carrasco al militar, cuando este regrese del viaje que está realizando en México.

Cuando volvió Wilson, yo estuve en contra del autoritarismo militar. En este caso, tengo la misma actitud, pero contra una actitud autoritaria de un Gobierno democrático. No comparo a Vázquez con un jerarca de la dictadura, ni a Manini Ríos con alguien de la dimensión de Wilson. Pero tengo la misma actitud y la misma rebeldía frente a un hecho que todavía el Gobierno no ha podido explicar.

No se puede sancionar a un comandante en jefe del Ejército si no es por una cuestión clarísima. Él me hizo llegar el pedido a través de un general del Ejército para pedirme que no fuera a recibirlo, para evitar que esto signifique una manifestación de carácter político.

Él opinó sobre un tema del que estaba obligado a opinar. No he visto claridad en las declaraciones del Gobierno. Así como Manini llama a que esto se evite en un hecho político, el Gobierno debería hacer lo mismo.

Otros han incurrido en cosas similares y a nadie se le ocurrió una sanción de este tipo. El propio presidente incurrió en un error de este tipo.

Vázquez debería asumir este error y cambiar de decisión. Lo mejor sería reestablecer el diálogo. ¿No será esta una manifestación de carácter político por parte del Gobierno?

Si Manini se tomó el trabajo de indicarle a algún compañero de armas suyo que me llame y me pida que no vaya al aeropuerto, no puedo ir.


Las Más Vistas