Bottinelli habló sobre Sendic: "No se puede poner a manejar una Ferrari a alguien que no tiene libreta de conducir"

El politólogo consideró evidente que "la presidencia de Ancap y la vicepresidencia de la República excedieron las posibilidades que tenía Sendic para desempeñarlas".

Oscar Bottinelli, politólogo y director de Factum, se refirió a la decisión de la jueza Beatriz Larrieu de procesar a Sendic por los delitos de peculado y abuso de funciones: "Que esto terminaba en algo parecido era algo lógico de pensar", dijo.

En cuanto al impacto de la noticia, consideró: "Desde el punto de vista político la repercusión de esto va a ser mucho menor porque el gran impacto aparece a partir de la denuncia, sería otra cosa si estuviera en el cargo". Dijo que "para el Uruguay es un poco complicado como imagen, es la primera vez en la historia que alguien que ha ocupado la Presidencia de la República en período constitucional termine siendo procesado por un delito contra la administración pública. Quedamos en la bolsa de los países donde las cosas son medias turbias".

También dijo que el Frente Amplio ya sufrió el proceso Sendic y ya atravesó el golpe, pero dijo que esta noticia puede interrumpir el proceso de recuperación. "Esto puede salpicar un poco el proceso de recuperación, sobre todo porque todavía hay otras cosas vinculadas a figuras relacionadas con el tema de Ancap y ALUR que todavía el Frente Amplio no terminó de cerrar. Esto puede reabrir la exigencia de los frenteamplistas", sentenció.

Finalmente reflexionó: "No se puede poner a manejar una Ferrari a alguien que no tiene libreta de conducir. Evidentemente la presidencia de Ancap y la vicepresidencia de la República excedió las posibilidades que tenía Sendic para desempeñarlas"


Las Más Vistas