Cabildo Abierto quiere que Manini Ríos sea su candidato a la Presidencia: “Ha demostrado altos valores morales y técnicos, y tener carácter como conductor”

"Manini Ríos es un hombre de carácter, con posiciones muy definidas. Él hace denuncias que quizás deberían ser investigadas", apuntaron desde la agrupación.

El Movimiento Social Artiguista (agrupación que en las elecciones llevará el nombre de “Cabildo Abierto”) promueve la candidatura presidencial del exgeneral en jefe del Ejército, Guido  Manini Ríos, incluso desde antes de su cese por parte del presidente Vázquez.

Abordamos el tema junto a Guillermo Domenech, presidente del partido Cabildo Abierto.

Creo que la atracción periodística que ha generado Manini Ríos ya de por sí justifica que nosotros intentemos que él acepte la precandidatura a la Presidencia. Ha demostrado altos valores morales, técnicos y carácter como conductor. Pensamos que el país necesita un buen capitán.

Tenemos afinidad por temas históricos, preocupación por los problemas nacionales. Somos personas comunes, no somos políticos profesionales, aunque quizás hemos tenido militancia profesional en los partidos tradicionales.

En el país están pasando algunas cosas que nos llaman a la responsabilidad y a participar en la actividad política. Me choca mucho ver gente durmiendo en la calle.

Intenté hablar ayer de noche con Manini y no pude hacerlo. En el día de hoy pienso hablar con él. Queremos comenzar a conversar a ver si lo podemos convencer de que acepte la candidatura.

Los directivos del partido somos todos civiles. Somos todos grandes admiradores de Artigas. Somos hispanistas muchos de nosotros.

Nos interesó particularmente un plan de Manini Ríos referente a la juventud que no encuentra un camino en la educación ni el trabajo, llamados ni-ni. Es un problema gravísimo, que constituye los orígenes del delito. La juventud es el gran tesoro que tiene la república, tenemos que alejarlos de la droga: no puede ser un hecho normal el ir a una farmacia y poder comprar droga.

Eso implicaba un aporte del Ejército nacional de darles una oportunidad a los jóvenes de tener instrucción laboral. No puede ser obligatorio, se pretende que sea voluntario. Hay que darles una oportunidad de formación profesional y breve.

No pretendo calificar al Frente Amplio. Pretendemos ser una superación de los partidos políticos existentes. Se han hecho cosas muy bien, pero hay esfuerzos insuficientes.

Manini Ríos es un hombre de carácter, con posiciones muy definidas. Él hace denuncias que quizás deberían ser investigadas. Si un hombre de su jerarquía de ese tipo, habría que investigar.

Tengo un alto concepto de la Justicia uruguaya, lo que no quiere decir que no existan irregularidades.

Somos optimistas respecto a que Manini va a aceptar la candidatura y va a ser una opción importante.


Las Más Vistas