Cámara Empresarial de Maldonado: “Si no existiera la inclusión financiera y al comerciante lo dejaran poner una promoción en efectivo, sería mucho más fácil”

"Los empresarios no somos llorones: la rentabilidad ha bajado mucho", señalaron.

El Ministerio de Turismo dio a conocer las cifras sobre la llegada de turistas durante los primeros 10 días de enero. Ingresaron más de 135.000personas, lo que significa un aumento del 3,4 % respecto al mismo período del año pasado. Este aumento se explica en buena medida con el incremento de turistas argentinos y brasileños. Por otro lado, también se conocieron los datos sobre el año 2019, en donde se destacó una baja superior al 18 % en el gasto per cápita de los turistas.

¿Cómo viene transcurriendo la temporada para el sector empresarial de Maldonado? Abordamos el tema junto a Francisco Alonso Pérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Nos habíamos preparado para algo peor, pero ha sido una temporada similar a la pasada. En varios de los rubros se ha perdido rentabilidad porque los precios se han mantenido o han bajado.

Tenemos más carga impositiva por ser zona balnearia. Los empresarios no somos llorones: la rentabilidad ha bajado mucho.

Queremos que baje la carga impositiva. Deberíamos saber en qué gasta su dinero cada turista que viene y en qué viene, que sea encuestado en forma permanente para saber cómo se da la movilidad turística y así poder mejorar nuestras falencias.

Lo que queda en las cajas de los comerciantes deja a las claras que estamos en una temporada muy similar  a la pasada.

Si no existiera la inclusión financiera y al comerciante lo dejaran poner una promoción en efectivo, sería mucho más fácil, porque el extranjero llega con dinero.

La inclusión financiera ha traído perjuicios permanentes.


Las Más Vistas