Cámara Empresarial de Maldonado ya juntó 100.000 firmas para impulsar un plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera – Teledoce.com

Cámara Empresarial de Maldonado ya juntó 100.000 firmas para impulsar un plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera

El presidente del organismo dijo que "muchos comercios sufren" y que "no se ven las mejoras de la inclusión financiera".

La Cámara Empresarial de Maldonado impulsa una campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera. Ya llevan recolectadas 100 mil firmas y la cámara tiene previsto comenzar a establecer contactos con diferentes agrupaciones políticas para intensificar la campaña.

Abordamos el tema junto a José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Está afectando a muchos comercios. Ha aumentado el costo de lo que es el comercio en sí, eso ha ido en detrimento de las utilidades. El Gobierno planteó que han bajado los aranceles, pero han bajado en términos necesarios.

Los uruguayos estamos obligados a trabajar con el sistema financiero y a tener que cobrar con él. Más allá de que los aranceles bajen, son un gran porcentaje de las ventas de un comercio y ahí es donde empiezan los problemas: muchos comercios sufren.

En Maldonado, el 80 % de las compras tienden a ser con tarjetas de crédito, que tienen los aranceles más altos.

El sistema financiero solo habla con el Gobierno. En los hechos, la inclusión financiera no se da. No vemos las mejoras.

Vamos unas 100.000 firmas juntadas, pero no sabemos las que ha juntado el sistema político, que también lo ha apoyado. Queremos llegaron en diciembre a las 260.000 firmas necesarias. Seguramente va a dejar de existir la obligatoriedad en Uruguay.


Las Más Vistas