Cámara Uruguaya de Turismo espera una buena Semana de Turismo: “De jueves a domingo va a haber un lleno total en casi todos los destinos del país”

"El tema de las cianobacterias nos preocupa mucho", señalaron.

El nivel de ocupación y reservas durante estos primeros días de Semana de Turismo es similar respecto al año pasado. Como es tradicional, se destacan destinos como las termas en el litoral del país, el departamento de Colonia y la Semana de la Cerveza en Paysandú.

¿Esta semana puede contrarrestar en algo los números registrados durante los meses de verano? ¿Cómo influye el precio del dólar y las tradicionales ofertas para viajar al exterior? Abordamos el tema junto a Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

De jueves a domingo va a haber un lleno total en casi todos los destinos del país. Este es el cierre de una temporada de verano complicada. Pero también es el comienzo de la temporada de invierno.

Las termas tendrán una buena ocupación y Colonia también. Todo pinta para ser una buena Semana de Turismo.

Es un año complicado, seguimos teniendo problemas de competitividad, pero creo que ahora va a haber mucho movimiento, muchos uruguayos están movilizados.

La diferencia cambiaria la vamos a seguir teniendo en el corto plazo. Algunas medidas se van a mantener, como los beneficios fiscales, que terminan recién el 30 de abril, pero hay interés de prorrogarlos durante el invierno.

El tema de las cianobacterias nos preocupa mucho. Estamos buscando una reunión con el director de Medio Ambiente para ver si podemos coordinar entre varios actores. Tenemos que articular todas las partes. Esto es un impacto muy fuerte para la marca Uruguay Natural. Es un tema que pega y mucho.


Las Más Vistas