Camy apoya establecer un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores y también la reclusión perpetua revisable – Teledoce.com

Camy apoya establecer un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores y también la reclusión perpetua revisable

"Estas son las maneras de que este tipo de individuos no circulen en las calles", afirmó el senador nacionalista.

La necesidad de crear un registro de abusadores parece no tener dos lecturas en el ámbito político, pero es un tema que no avanza a nivel parlamentario.

Entre el oficialismo y la oposición todavía no hay acuerdo tratar el proyecto de ley presentado por el senador Luis Lacalle Pou, que propone crear un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores.

Abordamos el tema junto al senador nacionalista Carlos Camy.

El tema no se ha comenzado a tratar. El 12 de diciembre se estableció en el segundo punto del orden del día. La comisión ha tenido tratamiento de temas importantes y extensos, en esa fecha quedó en el segundo lugar de la lista. Cuando se levanta el receso en marzo, planteamos las prioridades del Partido Nacional para este año, y ahí se involucraba este tema del registro nacional de abusadores y violadores de menores.

Ayer se volvió a reunir la comisión y reiteramos nuestra preocupación por este tema. Esperamos que la próxima semana se comience a tratar.

Es un tema urgente, que desde que se establece como prioridad supone un tratamiento rápido. Dependerá de las mayorías que se puedan lograr. Habrá que hacer las consultas pertinentes, no solo a la Suprema Corte de Justicia.

El proyecto establece la concreción del registro, los datos que requerirá, los ámbitos, que es el Ministerio del Interior.

También establece la inhabilitación de estas personas que ingresen al registro de trabajar en determinados ámbitos laborales en los que tengan vínculos con menores, como la salud y la enseñanza.

Me parece también importante el proyecto de Larrañaga sobre reclusión perpetua revisable, que incluye este tipo de delitos. Esa es la única manera de que este tipo de individuos no circulen en las calles.


Las Más Vistas