Carlos Albisu quiere ser intendente de Salto por el PN y quiere formar "un hub logístico multimodal"

El candidato blanco le sigue al intendente Andrés Lima en las encuestas y dijo que quiere ayudar a tratar el desempleo en Salto.

Como les decíamos al arranque, falta poco menos de un mes para las elecciones municipales y algunas intendencias están más reñidas que otras. En Salto, la última encuesta que se conoce pertenece a Radar, que índica que el Frente Amplio lidera con el 34 % (Andrés Lima tendría el 23 % de las adhesiones), el Partido Nacional estaría en segundo lugar con el 29 % (Carlos Albisu tendría el 20 %), y el Partido Colorado se llevaría el 19 % (Germán Coutinho tendría el 15 %). ¿Qué proyectos tiene para el departamento y cómo espera remontar esta diferencia en las semanas que faltan?

Las encuestas son una foto del momento. Hay un momento muy fragmental, donde el PN tiene la chance de volver al gobierno departamental, también una sensación de la gente de que ve al PN como un cambio necesario ante algo que no viene bien. Desde la infraestructura, la iluminación no están conformes, pero hay un problema importante que es el empleo. Salto está entre los cuatro últimos lugares en desarrollo humano. Está número 19 en inversiones. Un departamento siempre muy pujante, que en los últimos ocho años ha ido marcha atrás a una situación crítica y que la gente pide un cambio. Ven en el PN una posibilidad de cambiar.

Unidad de la oposición

Se exploró la posibilidad de ir juntos. Hoy irá el PN, CA y el PI por un lado y el PC por su lado.

El candidato de CA va dentro del lema PN con el sublema Cabildo Abierto. En tres instancias hubo conversaciones para ir juntos. La realidad es que vamos por caminos diferentes.

Agresión a militantes

No lo puede permitir el sistema político, más allá de que no fuera con motivo político. Es importante que los dirigentes políticos bajemos señales claras. Salto está hoy muy fragmental con la campaña electoral. Hay intendencias en las cuales todavía se está pujando, y Salto es una de ellas. Acá hay que ser firme con las ideas, suave con las personas.

Tenemos las ideas que van a sacar a Salto del pozo. Hay temas que vienen postergados. Acá hay tres temas puntuales: el cáñamo medicinal. Hace dos días se firmaron decretos de procesamiento y exportación del fármaco. Es cáñamo con fines medicinales que se está exportando a Brasil y Canadá. Por hectárea trabajan entre siete y diez personas. Es contratiempo del arándano y la citricultura. Con este aval se multiplicará hasta por diez.

Una cosa es Montevideo, y otro es interior: el intendente es el ciudadano número 1 que tiene que velar por el trabajo, seguridad y educación de su gente. Salto tiene todo para ser nuevamente la segunda capital del país.

Otras propuestas

Estamos trabajando en un hub logístico multimodal porque tenemos la entrada por Salto de Paraguay, Bolivia y Chile. Cerca de 31.300 camiones pasan cada año por la frontera argentina y a su vez tenés mucha carga brasileña por las rutas 3 y 31. Estamos viendo que se termine el tramo que quedó trunco en Argentina a través del tramo Salto-Concordia. Tenemos el tema del aeropuerto que se está transformando para el transporte de carga. También se está trabajando en la Hidrovía. La gente de la gobernación de Río Grande de Sul quiere bajar carga y colocamos a Salto en un hub logístico.


Las Más Vistas