Carmen Burgos (esposa de Eugenio Figueredo): "mi esposo está delicado, y con esto peor"

Criticó lo que han dicho los periodistas, pidió que se trate con respeto a la familia y abandonó la nota después de hacer sus descargos.

La esposa de Eugenio Figueredo, Carmen Burgos, dijo:

Hasta ahora la familia se ha mantenido callada pero que hay cosas que van más allá de la impunidad y que los periodistas amparados en un micrófono no pueden decir cualquier barbaridad. No solamente que tenemos pruebas, sino que también en el edificio donde vivimos hay cámaras. Nadie puede salir del edificio si no es filmado. Hemos pedido a la compañía de seguridad las filmaciones. Ese día mi sobrino vino desde Bolivia para visitar a mi esposo. Yo tomé una fotografía en el aeropuerto cuando él llegó, mandé al grupo familiar, cuando llegamos a casa mandé una foto con mi sobrino, y son cosas que como familia yo no tendría que estar probando. Tendría que probar el periodista que dijo. Tengo todas las pruebas para probar en la Justicia. Mi esposo está siendo juzgado por la Justicia.

Usted ayer dijo que mi esposo era un ladrón. Yo creo que usted se tiene que informar, él no le robó a nadie. Está siendo juzgado por otro tema que no tiene nada que ver con el robarle a nadie. Hay una familia atrás, y hasta ahora nos hemos mantenido al margen, pero llegó hasta el límite y tenemos que salir a aclarar.

María Noel Marrone: Burgos, discúlpeme, pero nosotros nos basamos en declaraciones de su esposo, que en el dictamen el fiscal detalló las maniobras que Figueredo confesó ante la Justicia de haber llevado adelante, que canalizaba su dinero en Uruguay mayormente a través de inversiones inmobiliarias, ingresó al país mediante giros efectuados directamente por la empresa Full Play, señaló el fiscal que reconoció manejos indebidos en la Confederación, planteó que al asumir como presidente de la misma procuró legalizar la plata dulce que se repartía por ejemplo sin parangón.

Carmen Burgos: ¿Y qué tiene que ver? Perdón que la interrumpa.

María Noel Marrone: Lo que decimos los periodistas no es en base a un invento, sino que estamos leyendo lo que él declaró.

Carmen Burgos: ¿A quién le robó?

Juan Miguel Carzolio: Quedarse con dinero que no le corresponde, que es lo que él está reconociendo así, es robar.

Carmen Burgos: Bueno de ese tema yo no voy a hablar. No puedo contestar porque yo no soy parte de la causa.

María Noel Marrone: Usted prefirió estar en este móvil que iba a ser con su hijo.

Carmen Burgos: Quiero aclararlo porque como familia nos afecta.

María Noel Marrone: La entiendo como familia, pero es Eugenio Figueredo el que le habla a la Justicia y dice: según dejó constancia el fiscal del caso, Figueredo admitió que realizaron verdaderos comportamientos extorsivos contra clubes firmantes de la denuncia. Se quedó con la plata de clubes, no sé cómo le gustaría llamarlo a esto.

Carmen Burgos: A mí no me hable de ese tema porque yo no soy parte de la causa.

Juan Miguel Carzolio: Pero usted empezó a hablar del tema.

María Noel Marrone: Yo solo quería preguntarle si salió o no salió a cenar y usted fue quien habló de ese tema.

Carmen Burgos: Él no salió. Tengo las pruebas con las que voy a probar a la Justicia que no salió. No pueden decir que lo vieron porque no es cierto. Tenemos muchas pruebas para probar. Yo a su productor le mostré todas las pruebas que tenemos. Del tema judicial a mí no me hable porque no soy parte del tema.

María Noel Marrone: Más allá de todo, queremos saber cómo es el estado de salud en este momento de Eugenio Figueredo.

Carmen Burgos: Mi esposo está delicado, y con esto peor, porque si estaba repuntando un poquito psicológicamente, con todas las barbaridades que dicen, está muchísimo peor. ¿Sabe por qué salgo? Únicamente por eso. Por humanidad deberían tener respeto por la familia. Él ya fue juzgado por la Justicia, es en la Justicia donde se tiene que ver esto, pero no pueden seguir perjudicándonos como familia, y no pueden decir tantas mentiras.

Le voy a pasar con el hijo, por favor.

El hijo de Eugenio Figueredo habló por primera vez y desmintió que su padre haya salido a cenar a Maldonado, tal como señaló el periodista de radio El Espectador, Carlos Peláez.

Eugenio Figueredo (hijo) dijo que su padre está muy delicado de salud, que al apartamento en que vive no puede entrar nadie porque hay tres porteros vigilando permanentemente y que ningún auto puede entrar y que Figueredo se escape. "Las entradas de garaje no tienen salida por la parte de atrás y los porteros no vieron nada. De acá no se ha movido".

Figueredo (hijo) también contó que la policía va todos los días al apartamento, y a toda hora, a hacerle firmar que está cumpliendo con la prisión domiciliaria por enfermedad. "Vienen a la una de la mañana, a las diez de la mañana".

Para Figueredo (hijo) lo que dijo el periodista Carlos Peláez es "inviable" y aseguró que tienen pruebas que lo desmienten.

¿Él ha salido del apartamento con autorización?

No tiene necesidad de salir. Vienen los médicos a la casa.

¿Se contactaron con ustedes desde el juzgado?

Con la familia no, capaz que con la abogada sí. Tenemos las pruebas de que no ha salido de acá nunca.

¿Él se ha enterado de esta polémica? 

Está enterado de todo menos de la nota que estoy haciendo. De repente no le gusta mucho, se enojará, pero alguien tenía que salir a desmentirlo. Esto de Peláez no tiene ni pies ni cabeza. Lo que vamos a hacer ahora es tomar las acciones legales correspondientes. [Peláez] va a tener que decir de dónde sacó la información.


Las Más Vistas