Carrera considera que el “fotómetro de Bonomi anda muy bien” y que Xavier y Martínez fueron injustos al cuestionar la continuidad del ministro – Teledoce.com

Carrera considera que el “fotómetro de Bonomi anda muy bien” y que Xavier y Martínez fueron injustos al cuestionar la continuidad del ministro

"Me da la impresión de que se vienen las internas y que hay que marcar perfiles", afirmó el senador.

El Senado discutirá el jueves la moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Desde la oposición se considera que Bonomi  debe ser removido; tanto desde el MPP como del entorno del ministro  defienden su gestión y consideran que las críticas provienen del desconocimiento de lo hecho en materia de seguridad.

Abordamos el tema junto al senador (MPP-FA) y exdirector general del MI, Charles Carrera.

Los casos analizados por el TCP

Estuvimos discutiendo y dijimos que no vamos a hablar hasta el 15 de diciembre, cuando demos la posición orgánica del MPP.

La continuidad de Bonomi cuestionada desde el FA

Fueron muy injustas las apreciaciones de Xavier y Martínez. Hay temas que hay que discutirlos hacia la interna. La gestión de Bonomi ha tenido un montón de haberes, como la profunda transformación de la Policía Nacional. Luego de Bonomi, la Policía es otra.

Nos duele mucho cuando pasan hechos desgraciados y delitos, sentimos ese dolor. No estamos conformes con los resultados que teneomos hasta la fecha. Pero Bonomi ha puesto empeño en transformar una institución que estaba muy atrasada.

La mayoría de los policías reconoce que tiene mejor salario, mejor preparación, mejor equipamiento.

Me da la impresión de que se vienen las internas y que hay que marcar perfiles: creo que estas declaraciones y actitudes pasan más por ese lado.

La moción de censura a Bonomi

La bancada de senadores oficialistas va a respaldar al Poder Ejecutivo. En la censura hay temas falsos, que son mentiras, como decir que el ministro fue cómplice del asesinato a un recluso. Toda la prueba y la documentación que tiene el comisionado parlamentario fue dada por la Policía.

Esta investigación se pudo desarrollar y ahora se está desarrollando en Fiscalía porque hay elementos de prueba aportados por la Policía, está todo a disposición de la Justicia. Está bien lo que hizo el comisionado en desarrollar una investigación.

Existe una Ley de Procedimiento Policial y protocolos de cómo actuar: el ministro no da así como así órdenes de qué hacer. Creo que la Policía optó por el daño menor durante los incidentes en la marcha contra el G-20.

Cuando uno está en un acto, muchas personas se acercan a pedirle fotografías a Bonomi: el fotómetro, por decirlo de una manera, anda muy bien.

Tabaré Vázquez ganó estas elecciones apoyándose y respaldando la gestión de Bonomi.


Las Más Vistas