Castillo: “no cambié pero hoy tengo responsabilidad en el gobierno, no estoy elegido por los trabajadores”

El director de Trabajo dijo hubiese preferido que el Ejecutivo tomara otra decisión en cuanto a mantener las pautas salariales del año pasado.

“Hubiésemos preferido otra resolución”, dijo el director nacional de Trabajo en Desayunos Informales sobre la decisión del gobierno de mantener las pautas salariales establecidas en 2015.

Sin embargo, dijo que “hay un tiempo para debatir, un tiempo para discutir y hay tiempo en que se resuelve y se ejecuta, no hay alternativa”. Castillo estableció que desde el Ministerio de Trabajo tenían la expectativa de generar debate, pero el Ejecutivo resolvió mantener los lineamientos aprobados en 2015. “Estas son las reglas del juego con la que va a empezar esta ronda de salarios, vamos a ver cómo nos va”, sentenció.

Su militancia sindical lo tuvo en las luchas durante 30 años, pero ahora su rol está dentro del gobierno. “Yo no me mudé, no cambié, no me hicieron trasplante de cabeza. Soy el mismo, lo cierto es que también tengo que asumir en donde tenga la responsabilidad. Hoy estoy en responsabilidad de gobierno, yo no estoy elegido por el movimiento sindical”, dijo.

El director de Trabajo dijo que le hubiera gustado ocupar este rol cinco años atrás, cuando la situación económica del país era mejor. “Esto es lo que puede el país en este momento, eso es distinto a que sea lo mejor para los trabajadores”, afirmó. También dijo que no está ni contento ni conforme, “lo que tengo es la tranquilidad de las palabras del presidente de la República en seguir comprometidos en que no se va a generar pérdida de salarios”.

 


Las Más Vistas