Castillo y la postura del Partido Comunista sobre Venezuela: “Queremos que Uruguay no afloje en buscar una salida en paz para los venezolanos” – Teledoce.com

Castillo y la postura del Partido Comunista sobre Venezuela: “Queremos que Uruguay no afloje en buscar una salida en paz para los venezolanos”

"No estamos a favor de una guerra ni de la intervención de Estados Unidos", afirmó.

Algunos sectores del Frente Amplio pedirán explicaciones a Cancillería por “contradicciones” en el documento firmado por Uruguay ante la situación de Venezuela. Dos días antes de la reunión del Grupo Internacional de Contacto, el canciller Rodolfo Nin Novoa y el vice Ariel Bergamino concurrieron a la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la coalición para explicar cuál sería la posición de Uruguay en la cumbre.

En una declaración difundida este viernes, el Comité Ejecutivo del PCU reiteró su “apoyo” al Mecanismo de Montevideo, una iniciativa a la que Uruguay también suscribe, que reclama el “diálogo inmediato” y la “generación de condiciones para el contacto directo entre los actores involucrados, al amparo de un ambiente de seguridad”.

Abordamos el tema junto a Juan Castillo, secretario general del PC.

Nos reunimos con el Gobierno y con Cancillería, pero no especialmente con Nin Novoa. Respaldamos la búsqueda de una salida negociada y que se encuentre una salida de paz. La antítesis a una salida de paz es guerra, invasión de Estados Unidos.

La posición del Gobierno uruguayo siempre la sostenemos. Venezuela ahora está bloqueada por medidas unilaterales.

Uruguay no tiene posición neutral, está parado firme en el tema, parado a favor de la paz. No estamos a favor de una guerra.

No sé lo que pasa en la cotidiana de Venezuela. Si fuera el negociador, generaría las condiciones para que las partes se sienten y negocien cuál es la mejor salida para su pueblo.

Maduro quiere la paz y quiere negociar, pero el autoproclamado no quiere. ¿Qué va a negociar, si nadie lo eligió para ser presidente?

Muchos están metiendo la mano en Venezuela. Queremos que nuestro Gobierno no afloje en buscar una salida en paz para los venezolanos.


Las Más Vistas