Cecilia Bottino asume la presidencia de Diputados: “Los compañeros eligieron a una mujer y del interior. Y esos dos ejes van a estar presentes en mi trabajo”

"Destaco el rol institucional que tiene la presidencia de la Cámara de Representantes. Implica representar a toda la ciudadanía", apuntó la legisladora frentista.

A partir del 1º de marzo se marcará un momento “histórico”, ya que habrá dos mujeres presidiendo ambas cámaras del Parlamento. Por un lado, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, al frente del Senado; por el otro, en Diputados dejará su cargo Jorge Gandini para que asuma Cecilia Bottino.

Se trata de la tercera mujer en asumir dicho cargo, después de Nora Castro e Ivonne Passada,  y la primera mujer del interior.

Los compañeros eligieron a una mujer y del interior. Y esos dos ejes van a estar presentes en mi trabajo. Marzo es un mes de reivindicación y de lucha.

Vamos a impulsar actividades y participar en otras. Hemos avanzado en derechos, pero quedan cosas para avanzar y corregir. Tenemos que seguir insistiendo con algunas inequidades, como del salario y del acceso al trabajo. Y tampoco es lo mismo una mujer del interior que de la capital, como una mujer rural o de capital del departamento del interior.

Destaco el rol institucional que tiene la presidencia de la Cámara de Representantes. Implica representar a toda la ciudadanía. No represento a mi departamento, ni únicamente a mi fuerza política. Represento a toda la ciudadanía y a todos los legisladores.


Las Más Vistas