César Vega: “En octubre voto al PERI y en noviembre voto anulado. Pero creo que esta vez está más para Lacalle Pou que para Martínez”

"Jamás hubo tanta tierra en manos de extranjeros como ahora", apuntó. "No estoy de acuerdo con la reforma de Vivir sin miedo, pero apoyo la cadena perpetua", agregó.

Las últimas encuestas ubican al Partido Ecologista Radical Intransigente con una intención de voto entre el 1,2 y 2 %. De confirmarse este dato, el PERI podría obtener una banca en la Cámara de Diputados por primera vez en su historia.

¿Cuáles son sus proyectos en caso de obtener esa banca? ¿Cómo se posicionan en medio de la polarización que mantienen el Frente Amplio y los principales partidos de la oposición?

Abordamos el tema al candidato presidencial por el PERI, César Vega.

Nos veo con fuerza, tenemos fuerza no solo en Montevideo, también en otros departamentos.

A Mujica la biología le pasó por encima, como nos va a pasar a todos. Mujica me defraudó y siento que nos traicionó a todos los que somos verdaderamente de izquierda. Terminó haciendo lo contrario a una reforma agraria o a no beneficiar a los bancos.

Me hubiera gustado que el Instituto Nacional de Colonización le diera tierra a los pobres. Hay que tener ciertos requisitos para tener tierra; aunque no sé si como antes, que había que ir con la tarjeta.

Me imagino una reforma agraria con gente viviendo en el campo y en comunidad. El Frente Amplio ha expulsado gente del campo como nunca. Jamás hubo tanta tierra en manos de extranjeros como ahora. Si siguen plantando árboles, vayan pensando en el lugar para la cuarta planta de celulosa.

Reclamamos que si alguien dice que es ecologista, que muestre su currículum, su título en ese tema, lo que ha hecho.

En Mercedes, Paysandú y Salto hay exediles del Frente Amplio que están con el PERI.

No quiero alimentar esa especie de grieta que existe. Creo que esta vez está más para Lacalle que para Martínez. Vamos a contribuir con nuestro voto a lo mejor que nos parezca para el país. Si dicen que va a haber un Ministerio de Medioambiente con libertad y dinero, lo votamos.

Nosotros vamos a votar PERI en octubre y PERI en noviembre. En noviembre voto anulado, esa es mi posición. Pero nosotros vamos a entrar en el Parlamento, y vamos a votar en cada tema.

No estoy de acuerdo con la reforma de Vivir sin miedo, pero tenemos papeletas en nuestro local porque algunas personas la pedían. Pero nosotros ya propusimos cadena perpetua para delitos muy graves, no le tenemos miedo. La señal de la sociedad tiene que ser muy clara. Me dieron mucho palo por haber propuesto la cadena perpetua. La ley debe cumplirse, se deben cumplir las sentencias y los presos deben trabajar.


Las Más Vistas