Choferes de Uber a favor del cierre temporal del Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados – Teledoce.com

Choferes de Uber a favor del cierre temporal del Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados

"Hemos visto varias informalidades por parte de choferes que no están aptos para trabajar con las aplicaciones".

La Junta Departamental de Montevideo aprobó el cierre temporal del Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados.

La clausura regirá desde el 2 de mayo hasta el 31 de diciembre y en ese lapso la comuna capitalina  estudiará el transporte capitalino para determinar los efectos que ha tenido la regulación sobre las aplicaciones.

Un grupo de trabajadores de Uber está a favor del cierre en pos de que la comuna regularice la situación de choferes y vehículos que no cumplen con las condiciones exigidas. Además, desde el grupo “Unidos” plantean otra serie de reclamos. Abordamos el tema junto a Yolanda Aita.

Represento al grupo “Unidos” y nosotros creemos que el señor Mariano Otero está mal informado. El cierre del registro es solamente para permisarios, no para aplicaciones. Las aplicaciones están entrando y no tienen inconvenientes.

La Intendencia nos escuchó en este tema. Hemos visto varias informalidades por parte de choferes. Vemos coches que no están aptos para trabajar con las aplicaciones. No sabemos si solo de Uber o también de otras aplicaciones.

Si tenés el permisario que otorga la Intendencia, podés trabajar en cualquier aplicación.

Sabemos de compañeros que no tiene la libreta en la categoría E, aunque sea una categoría superior. Hablamos con la Intendencia y nos dijo que todos tienen que seguir categoría E y que para Montevideo solo sirven libretas de Montevideo.

El cierre que nosotros pedimos es para controlar todos estos aspectos. La Intendencia se veía imposibilitada porque tenía cruce de BPS, DGI y otros. Para eso se pidió el cierre temporal.

Queremos que solamente el chofer sea el propietario del vehículo. Y no que en una familia padre, madre, hijo, sobrino, todos tengan un auto: porque eso es tener una flota y estamos en contra de eso.

También estamos en contra de la tarifa dinámica, porque terminando perjudicando al chofer. Ya sea para cuando aumenta o para cuando está muy por debajo de todas las demás.

Antes de la reglamentación, era muy fructífero, porque trabajabas ocho horas y llevabas un jornal digno a tu casa. Pero después de la reglamentación surgieron muchos gustos.


Las Más Vistas