Christian Di Candia sobre la separación entre Magnolia y Casa Grande: “Entendemos necesario dar un recambio en el sistema político” – Teledoce.com

Christian Di Candia sobre la separación entre Magnolia y Casa Grande: “Entendemos necesario dar un recambio en el sistema político”

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo habló de las aspiraciones electorales del sector que integra y de la recolección de residuos.

Hablamos de movimientos políticos en la interna del Frente Amplio porque el sector “Magnolia” decidió abandonar Casa Grande (agrupación encabezada por la senadora Constanza Moreira) y se presentará en las elecciones internas de junio como una alternativa a las opciones del oficialismo. El  prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, integra este sector y contó cómo será.

La Intendencia y la recolección de residuos

Lo que planteó Daniel Martínez es que el servicio de recolección de residuos sea esencial. Cuando hay conflictos en otros servicios, hay guardia gremial. Esa es la opción A, por la que va la Intendencia. Lo que estamos haciendo es empezar a trabajar en pliegos de licitación para que la IM tenga servicios del formato jurídico que se quiera, pueda cubrirse el servicio de limpieza.

Lo que se hace hoy es ir a empresas en el mercado, para recolectar basura fuera de contenedores pero no hay levante de contenedores.

Lo que sucedió para nosotros sobre fin de año fue un conflicto de poder. Lo dijo el intendente: quien manda son las autoridades electas.

La separación Magnolia

Más allá de la separación, Magnolia fue parte del espacio político Casa Grande. A partir de 2015 comienzan a trabajar en un sector político más que en un espacio y durante el último año quienes integramos Magnolia, teníamos una necesidad de salir a la arena electoral. Para nosotros hubo algunas áreas del Estado donde faltó alguna profundización. Uno es el recambio generacional y renovación.

No hemos tomado ni tomaremos postura sobre la vicepresidencia hasta junio. Estamos de acuerdo en que la fórmula sea paritaria. La fórmula tendrá que responder a los equilibrios necesarios del FA.


Las Más Vistas