Clases suspendidas en Casavalle tras el ataque que dejó a un niño en estado delicado; Policía despliega operativo de búsqueda

"Podemos estar todos en shock, pero hay que tener una velocidad de reacción mayor", afirmaron desde Ademu, en reclamo de que las clases se tendrían que haber suspendido antes.

Este jueves fueron suspendidas las clases en los locales escolares de la zona de Casavalle tras el enfrentamiento a balazos del miércoles al mediodía que dejó a un niño internado grave en el CTI del Pereira Rossell.

La Policía despliegue un importante operativo junto a la Guardia Republicana en busca de encontrar a los dos responsables del ataque.

Desde la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) señalaron que las clases debieron haberse cancelado desde ayer en la tarde y no esperar hasta hoy a la mañana para tomar la medida.

Abordamos el tema junto a Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu.

En nuestra información, el pequeño está estable, pero se mantiene en el CTI. Tuvo una intervención compleja.

Están más que acostumbrados a hechos de tiroteos en esa zona. Este hecho no debe ser una cosa más, debe impactar y conmover.

Nada cambió entre las cinco de la tarde de ayer y la mañana de hoy. Esto se debió anunciar con mucha más anticipación. Hay que terminar con eso de decidir sobre la marcha.

Podemos estar todos en shock, pero hay que tener una velocidad de reacción un poco mayor. Hay previsiones que están claras, porque la situación es la misma que ayer.

Nos tomamos tiempo para realidades en las que hay poco tiempo. Llevamos mucho tiempo en esto. Recuerdo tiroteos desde hace varios años atrás. No estamos ante una realidad nueva. El problema es que si no se ponen medidas prácticas, esto crece como una bola de nieve. Y terminamos con un niño internado con una bala en el pecho.


Las Más Vistas