Comisión de Disciplina de la AUF evalúa jugar el clásico a puertas cerradas

Fernando Sosa explicó por qué decidieron que el partido entre Sud América y Peñarol se juegue a puertas cerradas y habló sobre las diferentes sanciones que pueden recibir los clubes cuando hay incidentes.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la AUF, Fernando Sosa, explicó que no estaban dadas las garantías para que el partido entre Suda América y Peñarol se juegue en las mismas condiciones que el pasado fin de semana, con público.

Sosa agregó que están evaluando si el clásico se juega a puertas cerradas. "No me imagino, pero como sanción está previsto en el código. El domingo y el lunes la preocupación de todos era la violencia, las armas. Ya el martes era lo deportivo, qué pasa con el clásico. Ante la eventualidad de que determinemos que hay responsabilidad de Peñarol, la pena va hacia arriba, y esa puede ser la sanción, tener que jugar algún partido más a puertas cerradas. Otro tipo de sanciones puede ser multas económicas o pérdida de puntos".

Por último, el presidente de la Comisión de Disciplina señaló que "no vamos a solucionar el tema pero en la medida de lo posible tenemos que tomar las herramientas que nos da el código que sancionan los propios clubes. Entiendo a los clubes que dicen lo de la recaudación o los puntos para el descenso. Cualquier modificación del código la deben hacer los clubes, que son los dueños del fútbol".

 


Las Más Vistas