Cómo hacer para reinsertar a los “ni-ni” en la sociedad uruguaya – Teledoce.com

Cómo hacer para reinsertar a los “ni-ni” en la sociedad uruguaya

El vocero del Ejército, Yamandú Lessa, y el integrante del Proyecto Minga, John Díaz, reflexionaron acerca de la propuesta de integrar a los “ni-ni” al Ejército.

En las últimas semanas, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, planteó que en el marco del Diálogo Social, su fuerza propondría que los jóvenes conocidos como “ni-ni”, que no estudian ni trabajan, se incorporen a las fuerzas militares. El objetivo es darles ciertas herramientas (educación cívica, normas de disciplina, higiene y enseñarles oficios) para que puedan integrarse a la sociedad.

El vocero del Ejército, Yamandú Lessa, y el integrante del Proyecto Minga encabezado por el padre Mateo, John Díaz, reflexionaron acerca de la situación de los “ni-ni” y de este planteo.

Lessa señaló que muchas veces, los jóvenes por causas ajenas a ellos han perdido las motivaciones de incorporarse a los círculos formales de educación o a actividades de trabajo, y que esa misma situación los lleva a no tener oportunidades.

John Díaz señaló que el término “ni-ni” es definir a una persona por lo que no tiene y que eso es lo primero que habría que erradicar. Dijo que son jóvenes que les han faltado oportunidades.

Se mostró afín a la propuesta del Ejército, porque no implica una obligación ni está relacionada con la seguridad.


Las Más Vistas