¿Cómo influye la exposición mediática de los precandidatos presidenciales en su imagen e intención de voto? – Teledoce.com

¿Cómo influye la exposición mediática de los precandidatos presidenciales en su imagen e intención de voto?

Abordamos el tema junto a Mauricio Vázquez, ejecutivo de cuentas de la consultora Argos.

¿Qué sucede con la exposición de los precandidatos en los medios de comunicación y la influencia de las encuestas?  La consultora Argos plantea la interrogante de cómo serían las elecciones internas en base a la exposición mediática.

Abordamos el tema junto a Mauricio Vázquez, ejecutivo de cuentas de la consultora Argos.

Estudiamos la imagen que analiza el consumidor de medios. Analizamos unas 30.000 notas de prensa publicadas en marzo. Medimos la exposición que tienen los precandidatos y la perspectiva electoral de cada uno.

De cada 100 notas que salen en los medios de prensa, tres, casi cuatro, hacen referencia a Daniel Martínez. Eso le da una proyección del 43 % en la interna del Frente Amplio.

En el Partido Nacional está la mayor competencia. Lacalle Pou es el precandidato con mayor exposición. La campaña de Vivir Sin Miedo le aporta a Larrañaga votos y exposición: significa el 30 % de su participación en los medios. El segundo y el tercer puesto no están definidos.

Sanguinetti tiene gran ventaja de exposición sobre Ernesto Talvi. El Partido Colorado logró duplicar su participación en la agenda nacional en marzo en comparación con febrero. La brecha entre Sanguinetti y Talvi se ha acortado, pero Sanguinetti sigue siendo de los candidatos con mayor exposición.

Si comparamos a Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti, vemos un cabeza a cabeza en la exposición mediática.


Las Más Vistas