Conflicto en el sector lácteo: las partes se acercan a un acuerdo que pondría punto final a todos los diferendos – Teledoce.com

Conflicto en el sector lácteo: las partes se acercan a un acuerdo que pondría punto final a todos los diferendos

"La intención y la condición es firmar de forma simultánea los dos acuerdos", explicaron desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Este lunes podría quedar solucionado el conflicto que afecta al sector lácteo en general. ¿De qué depende? ¿Qué se priorizará en la reunión tripartita? Abordamos el tema junto a Luis Goichea, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Desde el 17 de agosto estamos sin ningún tipo de acción ni medida, producto del cuarto intermedio solicitado por el Ministerio de Trabajo. La fórmula para el Consejo de Salarios ya está acordada y falta ser firmada por todas las partes.

Hoy a las 15:00 horas se convocaría al Consejos de Salarios y también al acuerdo en Conaprole que permitiría terminar el conflicto. Todos hemos puesto nuestro mayor esfuerzo, compromiso y buena fe a la hora de negociar.

La cláusula de paz está firmada en los Consejos de Salarios. Lo que ahora le corresponde a Conaprole es la interpretación de esa cláusula.

La intención y la condición es firmar de forma simultánea los dos acuerdos. Si las partes estamos de acuerdo con este proyecto de redacción, firmaremos todos. Si le damos la respuesta positiva al Ministerio de Trabajo, se firma todo. Si no hay nada extraño, estamos próximos a cerrar este capítulo que viene desde hace tiempo.

Desde el 17 de agosto, todas las medidas de los trabajadores lácteos se dejaron en suspenso. Hubo alguna dificultad en el abastecimiento porque hubo paro y feriado, pero eso ya se solucionó.

Durante la última semana no hubo problema en el abastecimiento de leche. La leche está normalizada y recién estamos recuperando otros subproductos. En los próximos días ya estaría todo el mercado abastecido normalmente.


Las Más Vistas