Daniel Martínez: nuevos camiones de basura llegan entre el 2 y 4 de agosto – Teledoce.com

Daniel Martínez: nuevos camiones de basura llegan entre el 2 y 4 de agosto

El intendente de Montevideo dijo que los camiones se demoraron porque fueron armados al revés; también habló sobre el transporte capitalino, UBER, la regulación a los perros y los ruidos molestos.

Daniel Martínez cumple este sábado un año de gestión al frente de la Intendencia de Montevideo. En este período ha debido encargarse de varios temas que le han dado más de un dolor de cabeza. Entre ellos, han estado el de la basura, el transporte en la ciudad, la irrupción de UBER, las regulaciones a los perros en la calle y los ruidos molestos en la noche por los boliches de la ciudad.

La comuna compró hace algunos meses cinco camiones de recolección de basura para mejorar la limpieza de la ciudad, pero estos aún no han llegado. Martínez dijo que los esperan para los primeros días de agosto y que se demoraron porque fueron armados al revés. “Armaron todo el chasis para el otro lado”. Los otros quince camiones comprados, llegarán a fines de diciembre o principios de enero. “Nos siguen faltando camiones. Ahora venimos cumpliendo gracias a un gran esfuerzo, pero estamos sobre-exigiendo camiones, dándole más uso del recomendado”.

El jerarca dijo que no tenían idea de los problemas que había a nivel de mantenimiento y que diariamente recibe un informe sobre la situación de la basura. “Miro con miedo el mail”, reconoció, y manifestó que están pensando en algún tipo de operación educativa, porque los ciudadanos están volviendo a dejar bolsas afuera del contenedor, pese a que este aún no está lleno.

Respecto a las dificultades en el transporte tras el cierre de Raincoop, Martínez manifestó que al principio no tuvieron en cuenta a Cutcsa porque ya tenía dos tercios del mercado. “Entendíamos que no era conveniente. No es con Cutcsa ni nada por el estilo. Cuando COME dice que se baja, tuvimos que decidir si le dábamos lo que tenía COME a las otras cooperativas, y dijimos de redistribuirlo de una lógica en la que estuvieran las tres empresas”.

Para el intendente, se debe mejorar la eficiencia del transporte capitalino por lo que reunirán a todos los implicados para pensar medidas a “corto, mediano y largo plazo”. A su entender, 18 de Julio tiene demasiadas líneas y no es la que tiene la mayor densidad de población.

Acerca de la irrupción de UBER en la ciudad, Martínez dijo que la empresa “entra de pesada en todos los países” y que están viendo cómo solucionarlo porque no pueden intervenir la aplicación ni “meternos en el tema de las tarjetas”. Tampoco manifestó que no pueden salir “con un fusil a perseguir”y que los más afectados son los remiseros.

El jerarca dijo que al principio todos los ciudadanos cumplían con las normas de convivencia y salían con la bolsita para recoger los residuos de los perros pero ahora “parece que algunos empezaron a olvidarse”.

 

Por último, negó que quiera ser candidato presidencial y dijo que cree que el Frente Amplio debe recuperar la fraternidad.


Las Más Vistas