Daniel Placeres: "Nunca estuve vinculado a Aire Fresco"

El diputado del Movimiento de Participación Popular reconoció que "abrió puertas", explicó cómo surgió su vínculo con el gobierno venezolano y trató de mentirosos a Rodrigo Goñi y Jaime Trobo.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, explicó que su vínculo con Venezuela surgió a partir de la visita de Hugo Chávez a Uruguay en los noventa, y que continuó durante el proceso de recuperación de Envidrio.

Respecto a la empresa Aire Fresco, dijo que nunca estuvo vinculado, aunque reconoció que abrió "algunas puertas" para que empresarios puedan colocar productos en este país. "Ayer cayó a tierra que es mentira que existe un monopolio de la empresa Aire Fresco. No puede ser que se diga que el monopolio lo tiene una empresa cuando abarca solo el 8% del mercado", señaló.

"Ayer lo que se cuestionó fue la impronta y la mentira de dos legisladores del Partido Nacional: Rodrigo Goñi y Jaime Trobo. Tenemos que tener un grado de responsabilidad con quienes estamos representando. No puedo afirmar algo por niveles de prensa. Tengo que justificar a dónde estoy vinculado porque sino hago demagogia de la política. Si empezamos a pegarle a la exportación de esta manera es que estamos mal", agregó.

Acerca de las donaciones a la campaña del FA, dijo que todas las empresas colaboran con sectores y que lo que hay que discutir es el financiamiento de los partidos.

Sobre el diputado Gonzalo Mujica, dijo que no se iba a pronunciar porque le parece que "cuando habla de la ética y la moral, uno cuando sube por un lado y baja por el otro... cuando sube y quiere bajar, que baje solo. La banca le pertenece al sector. Yo fui atrás de una persona como José Mujica. Es muy fácil decir eso y quedarse sentado. Lo ético y lo moral fue lo que hicieron otros compañeros como Hugo Cores, que se desprendió del MPP y dejó la banca. Tendríamos que ser más críticos en ese sentido, y le pasa al FA y a todos los partidos".

Por último manifestó que los que se favorecieron en los negocios con Venezuela fueron los trabajadores y empresarios uruguayos, y se mostró afín a ayudar a sectores que "precisan una mano".


Las Más Vistas