Daniel Serrato: "Hay salones que siguen siendo perjudicados"

Representantes de gremios que agrupan a empresarios de salones de fiestas y eventos se reunieron con las autoridades del gobierno para evaluar medidas para la reapertura del sector. Conversamos con el exintegrante de la Asociación de propietarios de salones de fiesta del Uruguay, Daniel Serrato, quien comentó que ya no pertenece al grupo por "desavenencias con el presidente". "Había dos directivas paralelas", comentó.

Su renuncia a la asociación

Hoy por hoy no hay directiva en ASFU. Pienso que van a llamar a alecciones y se van a estar eligiendo. Tiene que ver con discrepancias internas. Hubo cosas que fueron minando este camino para que se presentara la renuncia en masa.

Visión de la reunión con las autoridades

Hay salones que siguen siendo perjudicados. Todos los que tienen capacidad hasta 120 personas y no tienen espacio al aire libre, no les sirve trabajar con un tope de ochenta personas. El MSP tomó tres protocolos y de esos hizo uno en el cual hay cosas que son imprestables, por ejemplo, una persona cada siete metros. Tenes que tener el Antel Arena para hacer un evento. Necesitas una pista de mil metros cuadrados.

Tenemos colegas que hoy no van a poder comenzar a trabajar. Decimos que no es tan como se ve y como se habla. Se necesita un ámbito de diálogo entre integrantes del gobierno y las asociaciones. Hay incoherencias. Te piden el tapabocas para cuando vas a al baño y no cuando vas a bailar. Pedimos que se aceptara el tapabocas cuando fuera a bailar y achicar las distancias cuando se fuera a bailar.

Los eventos hasta 60 personas hasta ahora no ha habido ningún inconveniente. Los problemas los tenemos cuando no funcionamos con protocolos e irresponsables. Hay cosas que no están cerrando.


Las Más Vistas