Daniel Sturla: "Creo que Pablo Bartol [futuro ministro del Mides] va a actuar por Pablo Bartol y no por el Opus Dei"

"Es bueno que se le dé un espacio a la oración, diez minutos, en la cena de Nochebuena o en el almuerzo de Navidad. Creo que le hace bien a todos, a los creyentes y a los no creyentes", apuntó el cardenal.

La Navidad y la Iglesia Católica: abordamos el tema junto al cardenal Daniel Sturla.

Este es el cuarto año de esta campaña que busca revitalizar la Navidad y darle el sentido propio que tiene. Ahora tiene otro diseño, más lindo y más profesional, vamos avanzando.

Siguen saliendo 200 pesos y se consiguen en todas las parroquias de Montevideo y del interior.

Es bueno que se le dé un espacio a la oración, diez minutos, en la cena de Nochebuena o en el almuerzo de Navidad. Creo que le hace bien a todos, a los creyentes y a los no creyentes, creo que pone el foco en la realidad de esta festividad.

Un problema fundamental es el sentido de la vida. Lo religioso aporta a ese sentido. Los que somos cristianos tenemos un motor para el día a día.

La reunión con Lacalle Pou

Con Lacalle Pou hablamos sobre muchos temas. En Uruguay hay un problema de fragmentación social: Uruguay ha dejado de estar integrado. Hay núcleos de pobreza muy dura que cuesta que tengan un desarrollo en su vida que pueda sacarlos de esa situación.

Me parece fantástica idea que Bartol mude su oficina del Mides a Casavalle. Ayuda a repensar desde dónde situamos las políticas públicas. Creo que Pablo Bartol va a actuar por Pablo Bartol y por el grupo al que pertenece.

La guía de prevención de abusos sexuales

Pretendemos que todos los vinculados a la Iglesia tengan presente esta guía. Queremos que comprendan el tema. Más allá del horror que haya pasado en los ámbitos de la Iglesia, es un horror que sucede en toda la sociedad.

El secreto pontificio no ha influido en los casos de abuso ocurrido en Uruguay. En los últimos 15 años la Iglesia ha actuado bien, antes lo hizo muy mal. La Iglesia cometió el gravísimo error de barrer para abajo de la alfombra.

La polémica por la serie de Netflix

Jesús es una figura universal a la que hay que respetarla. Poner en Jesús el tema gay o no gay creo que es algo burdo y que no respeta la fe de los creyentes.

Creo que se abusa de lo cristiano y pasa a ser un factor sobre el que todo el mundo puede decir lo que quiere y no pasa nada.

Hay que ser respetuoso del otro. Y esta serie no parece ser respetuosa de la fe cristiana.


Las Más Vistas