Darío Pérez afirma que no quiso "generar un problema en el Frente Líber Seregni" y considera que María Julia Muñoz es de los dirigentes "que se van" - Teledoce.com
Darío Pérez afirma que no quiso "generar un problema en el Frente Líber Seregni"

Darío Pérez afirma que no quiso "generar un problema en el Frente Líber Seregni" y considera que María Julia Muñoz es de los dirigentes "que se van"

Darío Pérez afirma que no quiso "generar un problema en el Frente Líber Seregni"

"Lo que me genera esperanza de Martínez es su capacidad de innovación, gestión, de encarar con equipo nuevo. No quiero que en Uruguay haya una grieta", afirmó el diputado frenteamplista.

El Frente Líber Seregni atraviesa una fuerte crisis política debido a los acuerdos que están cerrando sus diferentes sectores de cara a las elecciones de octubre.  Por ejemplo, días atrás se concretó la salida de Alianza Progresista por el acuerdo al que llegaron el Nuevo Espacio con la Liga Federal de Darío Pérez.

¿Por qué el “diputado rebelde” del Frente Amplio continúa generando tantas diferencias en la interna oficialista?

Nosotros no quisimos generar un problema en el Frente Líber Seregni. No fue nuestra intención. Nuestra intención tenía que ver con una decisión política. Luego de las internas, creímos que un ala no había salido con la fortaleza necesaria y que teníamos que hacer algo.

La gente tiene que saber que si no llegamos al Senado, los votos se los come el sublema mayor. Nosotros queríamos fortalecer esta otra ala del Frente Amplio.

Me di cuenta que no querían bailar con nosotros, se ve que teníamos un mal paso. Me sorprendió la actitud de Bergara.

En 2014 tuvimos 62.000 votos, es una buena cantidad. Pero cada elección es diferente. Yo le planteé a Michelini que si esto generaba tanto problema, yo seguía solo.

El 50 % del pueblo uruguayo se define de centro. Creo que hay que acompañar el sentido común o la cosa común que nuestro pueblo quiere. Nuestro pueblo es de gestos moderados.

Esta elección es cuesta arriba. Planteé varios temas en los que no me dieron bolilla y tener más oreja con el pueblo, además de tener menos dichos inconvenientes. Además, rectificar aquellas cosas en las que había molestia en el pueblo.

Lo que me genera esperanza de Martínez es su capacidad de innovación, gestión, de encarar con equipo nuevo. No quiero que en Uruguay haya una grieta, tampoco digo que los otros sean todos malos.

Las recetas de los otros son diferentes a las que puede aplicar el Frente Amplio. Por eso unos son conservadores y otros progresistas.

Hay gente que se va y hay gente que va a seguir. María Julia Muñoz es de los que se va.


Las Más Vistas

Exit mobile version