Denuncian falta de medicamentos para reclusos del Inisa

El presidente del Suinau, Joselo López, respondió a las críticas de la presidenta Gabriela Fulco y dijo que no hay medicamentos por falta de previsión de las autoridades.

El presidente del Sindicato Único del INAU, Joselo López, dijo que no dejarán pasar las declaraciones de Gabriela Fulco en el Parlamento. Allí la presidenta del Inisa denunció una “cultura del terror” por parte del sindicato. “Evaluaremos qué haremos con esto. Analizamos acciones legales porque es una acusación infundada”, dijo.

Para el sindicato la prioridad no deben ser las construcciones nuevas, como considera la administración, sino más personal y una mejora en las condiciones de trabajo.

Consultado acerca del respaldo a Gabriela Fulco, dijo que el Poder Ejecutivo la banca y que no hay ningún sector del Frente Amplio se “haga cargo” de ella. “Cuestionamos las declaraciones en ámbitos que no tienen nada que ver. Si esto fuera así hubiera hecho una denuncia penal”, agregó López y se preguntó si en un año y medio de gestión, las autoridades no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que sucede.

Por último, Joselo López dijo que no se está dando medicación controlada para los reclusos que lo necesitan porque no hay medicamentos por falta de previsión de las autoridades.


Las Más Vistas