Denuncias por altos precios en supermercados de Punta del Este: “El boca a boca acá corre muy rápido, y a los locales se los crucifica rápidamente” – Teledoce.com

Denuncias por altos precios en supermercados de Punta del Este: “El boca a boca acá corre muy rápido, y a los locales se los crucifica rápidamente”

Los sectores de panadería y carnicería han sido señalados por los turistas como los que tienen el mayor encarecimiento.

El Ministerio de Turismo ha recibido varias denuncias por precios excesivos en Punta del Este y Maldonado. Según la ministra Liliam Kechichián, se han registrado precios desde hasta tres veces más que en el mes de diciembre, pero se lamentó que no haya nada que hacer salvo la voluntad de los propios empresarios del sector supermercados.

La preocupación fue traslada a las autoridades del departamento y esta semana habrá una reunión para analizar el tema.

Abordamos el tema junto recibimos al alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

No somos improvisados. Tratamos de preparar las temporadas, pero todas son diferentes. Sabíamos que venía una temporada complicada en cuanto a la diferencia cambiaria con Argentina. Tuvimos muchas reuniones con el sector privado en cuanto a los precios: hubo muchas promociones hoteleras y gastronómicas, y hay una muy buena competencia.

Nos armamos para que la temporada sea buena, pero es una realidad que hay mucha queja de los turistas con respecto a los precios en los supermercados. Las quejas del supermercadismo están, creemos que a varios se les ha ido la mano.

Muchos precios están siendo altos en sectores de panadería y de carnes, estamos tratando de detectar en qué zonas son.

El comerciante hace un esfuerzo importante para tener una buena temporada. Gran cantidad de esos comerciantes rentan sus locales y deben pagar sus alquileres en esta época. Creo que hacen los esfuerzos posibles para tener rentabilidad. Además de las quejas de precios, están las quejas por la DGI y las cargas impositivas.

El boca a boca acá corre muy rápido, y a los locales con precios altos se los crucifica muy rápidamente.

Tenemos que medir los criterios y tocar algunos artículos básicos para pasar a ser más competitivos.

Las peleas callejeras a las salidas de los boliches

Ha habido una serie de incidentes importantes. Inmediatamente que suceden, nos comunicamos directamente con la Policía. Se están haciendo más operativos, especialmente en la zona del puerto.


Las Más Vistas