Desde el 1º de julio será obligatorio que todos los comercios y ferias utilicen bolsas biodegradables: costarán un mínimo de cuatro pesos

"Todo lo que fue envasado de origen o esté en contacto con los alimentos no está alcanzado por la normativa".

Desde el próximo lunes  -1° de julio-  será obligatorio para todos los comercios utilizar bolsas plásticas biodegradables, y los que no cumplan con la normativa serán sancionados.

Los comerciantes deberán cobrar las bolsas  biodegradables (se fijó un mínimo de $ 4) y no podrán entregar las de nylon.

El cambio será para todos los rubros y genera algunas inquietudes entre los comerciantes,  por eso la Cámara de Comercio organizó un taller para evacuar dudas.

Una de las expertas  encargadas de “bajar a tierra” esta normativa fue la ingeniera ambiental Mariana Robano.

Estuvimos acercándole la nueva normativa a los distintos comerciantes con la intención de traducir lo que plantea y cuáles son las obligaciones.

Las ferreterías, los bazares, los locales de ropa, los supermercados, todos los que entregan mercadería en bolsa están alcanzados por esta reglamentación. Las ferias de barrio también están alcanzadas por la normativa.

Solo pueden verse bolsas compostables o hechas a partir de material reciclado. Se prohíbe la entrega gratuita a partir del lunes, todos los comercios van a tener que venderlas a un precio mínimo de cuatro pesos.

Esta ley es nacional, por lo que en el interior también se deben adaptar a esta nueva normativa.

Todo lo que fue envasado de origen o esté en contacto con los alimentos no está alcanzado por la normativa.


Las Más Vistas