Dinama reconoce que hubo afectación ambiental por derrame de petróleo en boya de José Ignacio, pero destaca trabajo de coordinación para limpieza y contención – Teledoce.com

Dinama reconoce que hubo afectación ambiental por derrame de petróleo en boya de José Ignacio, pero destaca trabajo de coordinación para limpieza y contención

"Le hemos pedido información a Ancap para ver si todo fue por una falla o debido a una inclemencia del tiempo", explicaron.

Autoridades de los ministerios de Medio Ambiente,  Industria y Turismo  tienen que comparecer  en el Parlamento para dar cuenta del manejo de la situación y afectación de los derrames petroleros de la boya de José Ignacio.

Abordamos el tema junto a Alejandro Nario, director nacional de Medio Ambiente (Dinama).

La fase de investigación sobre las actuaciones está comenzando ahora, lo primero fue dar respuesta a la emergencia. La Dinama coordinó con Prefectura, Ancap y la Intendencia.

Le hemos pedido información a Ancap para ver si todo fue por una falla o debido a una inclemencia del tiempo.

Desde el punto de vista ambiental, un derrame en el Chuy o José Ignacio no tiene mucha diferencia. Lo que está en cuestión es por el turismo.

El mar no es una laguna calma, entonces los sistemas de barrera no logran bloquear todo el oleaje y se pasan los sistemas de contención.

Quedamos satisfechos con la coordinación que hubo, con comunicación permanente, se trabajó bien.

Hubo afectación ambiental. Se perdió entre 2.000 y 3.000 litros. Pero hubo un buen trabajo de limpieza.


Las Más Vistas