Domenech, el vice de Manini Ríos: cree que Vivir Sin Miedo “le falta el respeto a la Policía” y dijo que negociarán para garantizar gobernabilidad, pero luego de octubre

"La gente quiere un cambio y el Frente Amplio no ofrece un cambio", apuntó. "No me siento de derecha", agregó.

Tras varias negociaciones y ofrecimientos, Cabildo Abierto completó su fórmula presidencial: el escribano Guillermo Domenech será el candidato a vicepresidente de Guido Manini Ríos.

Soy un poco el padre de la criatura, por eso llegué a aceptar. Es un enorme honor acompañar a Guido en esta candidatura, él está varios cuerpos por delante. La política siempre me interesó. No era un político en actividad, pero siempre me interesaron los asuntos comunes a los orientales.

Creo que nunca en mi vida voté con tanto gusto a un candidato como a Guido. Es una satisfacción y una responsabilidad acompañarlo.

No estuve en las conversaciones con las personas a las que se les ofreció la candidatura. Creo que el principal problema es que uno debe abandonar muchas cosas para esto. Conozco la política desde adentro y desde niño. En la vida hay que enfrentar los desafíos.

Las encuestas son falibles, las tenemos como una referencia, las tenemos en cuenta como un elemento más. Pensamos que tenemos un techo mucho más alto que el que marcan las encuestas. El desencanto de los compatriotas es muy grande y Cabildo Abierto ha abierto una esperanza en la gente.

Empleo, seguridad y educación son las principales preocupaciones de la gente, y ahí se centra nuestro programa.

Consideramos innecesario crear un cuerpo militarizado, es hasta una falta de respeto a la Policía. Tenemos que jerarquizar al policía y acercarlo a la gente.

Estamos jugando al premio mayor. Pero claro que tenemos que tener en cuenta que podemos no obtenerlo. Vamos a estar presentes en la vida política uruguaya. Hay blancos, colorados y muchos frentistas.

Sanguinetti faltó a la verdad. Hizo una cita parcial de los dichos de Manini. No queremos confundir a la gente: no nos vamos a meter en una bolsa con blancos, colorados e independientes. Tenemos nuestros planteos y vamos a seguir así hasta las elecciones. Pero una vez que la gente se pronuncie, vamos a hablar con quien haya que hablar porque queremos dar gobernabilidad. Pero después de octubre. Antes queremos que la gente tenga clara las diferencias.

La gente quiere un cambio y el Frente Amplio no ofrece un cambio. No me siento de derecha. Soy hispanoamericanista y antiimperialista.


Las Más Vistas