Eber Da Rosa y la posible nueva planta de UPM: “El centro del país necesita inversión y trabajo” – Teledoce.com

Eber Da Rosa y la posible nueva planta de UPM: “El centro del país necesita inversión y trabajo”

"Este tipo de proyectos traen cosas positivas y negativas", reflexionó el intendente de Tacuarembó.

En el mes de noviembre las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y los intendentes de Tacuarembó y Durazno analizaron acciones respecto de la posible instalación de la empresa UPM en la cuenca del río Negro.

La ministra Eneida de León informó acerca de los avances en saneamiento, desarrollo local, terrenos donde instalar viviendas transitorias o infraestructura de la propia empresa. Allí se acordó que se haría una nueva puesta a punto y audiencias con los vecinos entre febrero y marzo.

Abordamos el tema junto al intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

Se instrumentó un grupo de trabajo con las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, junto a técnico del Ministerio de Vivienda. Se trabaja en las transformaciones, los procesos de instalación y el posterior desarrollo de una eventual planta de celulosa en las costas del Río Negro.

Esa región centro del país necesita inversión y trabajo. Hay un gran problema de falta de trabajo. La gente emigra hacia el sur o el este, o hacia Rivera, por ese tema de la falta de trabajo. Para que haya trabajo tiene que haber inversión.

Hay que medir las condiciones ambientales y de que genere desarrollo para la región. Este tipo de proyectos traen cosas positivas y negativas.


Las Más Vistas