El excandidato a la Intendencia de Montevideo dijo que "cada vez más en el mundo la gente vota por las personas que van a gestionar mejor".
Según Edgardo Novick, el Partido de la Concertación fue un bebé que nació mal pero que logró en dos meses "recuperar mucho terreno". "Del 19% [de porcentaje de votación proyectado] que estaba en marzo, terminamos casi en 38% [en mayo]. Eso es muy bueno", dijo.
Esta unión de blancos, colorados e independientes en Montevideo obligó al Frente Amplio a poner "tres candidatos por primera vez, de los cuales dos eran conocidos". Para Novick, en la campaña "la gente entendió que era muy importante la gestión", ya que "hoy todo el mundo habla de la gestión".
El empresario remarcó que cada vez más la gente en el mundo vota por las personas que piensa que van a gestionar mejor. Citó al papa Francisco, quien en Paraguay dijo que "las ideologías no sirven, no asumen al pueblo" y que hasta Mujica reconoció que la "ideología no puede con una buena gestión”.
Respecto a Daniel Martínez, dijo que "capaz que un almacenero en Ancap hubiera cuidado los pesos más que él", que eso es no saber gestionar, que "no cuidaron el dinero" ya que "hubo un despilfarro total" y que “Martínez ganó mintiéndole a la gente y nosotros decíamos la verdad”.
Por último, el excandidato a la Intendencia de Montevideo dijo que "la gente en la calle me dice que tienen que unirse blancos y colorados, que sigamos en la Concertación. 'Júntense, háganlo en todo el país'. La gente quiere Concertación", sentenció.
Novick no quiso referirse a una futura candidatura presidencial, ya que hoy en día solo quiere ser intendente de Montevideo. "Pienso en cómo voy a ser intendente y cómo la Concertación pueda ganar en los próximos cinco años".
