Eduardo Acevedo, el técnico del flamante campeón del Torneo Apertura

El entrenador de Defensor Sporting contó cómo vivieron el partido ante Fénix, habló de Maxi Gómez y de la importancia del estado anímico del plantel.

Es el técnico del flamante campeón del Torneo Apertura. Su equipo perdió  un solo partido sobre quince disputados, con un cierre de campeonato con triunfos claves ante Nacional como local, Liverpool y Fénix como  visitante. ¿Cuáles son los secretos de esta consagración de Defensor Sporting?

Acevedo dice que sus futbolistas fueron "hombres".  "Fueron hombres en el sentido de aceptar los retos y desafíos, asumir la responsabilidad. Este grupo lo entendió perfectamente", explicó.

Además indicó que "cada año es un 10% de la carrera de un futbolista. El fútbol son dos años para mostrarse, seis o siete años para la gloria o el dinero y dos o tres para mantenerse, nada más". También se refirió a la carrera del futbolista estrella de Defensor Sporting, Maxi Gómez: "Mide 1.86 y es más fácil saltarlo que rodearlo. Tiene todo, lo hablé mucho con él. Le dije que el techo está en su cabeza, que se lo tiene que poner él".

También se refirió al rol de su hermano Alejandro, como ayudante técnico, y su reacción en el partido contra Peñarol. "Terminó evitando problemas mayores, porque los jugadores dicen que fueron a calmarlo y se terminaron calmando ellos. Tuvo una reacción que podría haber tenido mucha gente. A mí no me gustó, pero lo entendí. La directica de Defensor también lo entendió", sentenció.


Las Más Vistas