El 70% de los uruguayos se siente insatisfecho con el gobierno de Tabaré Vázquez – Teledoce.com

El 70% de los uruguayos se siente insatisfecho con el gobierno de Tabaré Vázquez

El director de Factum, Óscar Bottinelli, dijo que en este gobierno ha habido un montón de elementos que a la gente le generaron insatisfacción.

Tabaré Vázquez inició su gobierno con un alto grado de satisfacción. El 57% de los uruguayos se encontraba satisfecho, mientras que el 37% se encontraba insatisfecho, ya sea porque el gobierno estaba por debajo de lo esperado o porque no esperaba nada del gobierno.

En el 2016, de acuerdo al último sondeo de Factum, la situación cambió.

ana160617c

La cifra de uruguayos que se sienten satisfechos con el gobierno desciende al 29%, mientras que aumenta a 70% el porcentaje de insatisfechos. La satisfacción con el cumplimiento de expectativas del gobierno cayó del 57% al 29%. A su vez, la insatisfacción trepó desde el 36% a casi el doble, al 70%.

El gobierno comenzó con alta satisfacción y al año cosecha un nivel muy elevado de insatisfacción. Siete de cada 10 personas están insatisfechas. La insatisfacción se da entre todas las edades, ambos sexos, todas las clases sociales y niveles educativo.

Entre los frenteamplistas, los satisfechos son el 39% y los insatisfechos el 60%. Entre los votantes de los partidos tradicionales la diferencia es mucho mayor, ya que los satisfechos son el 21% y los insatisfechos el 78%.

De 2011 cuando se comenzó a hacer este estudio, hasta hoy, nunca se había registrado un nivel tan alto de insatisfacción. En el periodo Mujica la mayor insatisfacción se dio en el año 2012, en que trepó al 61% y cerró el gobierno Mujica, el año pasado, con una insatisfacción del 47%. Ahora en el segundo año de Vázquez es del 70%. Un gran crecimiento de la insatisfacción

Paralelamente, el grado de satisfacción con el gobierno nunca fue tan bajo. Los más bajo en el periodo Mujica se dio en 2012 con 37%; Mujica cerró su gestión el año pasado con una satisfacción del 52%, bastante más de la mitad de la población. Y ahora el nivel de satisfacción con Vázquez es del 29%. Una caída extraordinaria.

 


Las Más Vistas