El adiós de Diego Forlán y su comienzo como entrenador: “Me gusta más el cero en mi arco”

El exfutbolista uruguayo contó detalles de su despedida en diciembre y su futuro como entrenador.

En agosto, Diego Forlán anunció en La Tele que se retiraba de la práctica activa del fútbol. El viernes pasado, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 dio más detalles sobre su despedida en un evento organizado en el Antel Arena.  El partido despedida fue bautizado como “El Adiós de Forlán” y se disputara el próximo 28 de diciembre en el Estadio Centenario. Recibimos al ahora exfutbolista para hablar de su carrera y de lo que se viene.

Estuve en Japón, India y cuando estaba en Hong Kong y veía que no me llamaba ya no me calentaba tanto. Antes sí, quería jugar todos los partidos. Hay algo que me está cambiando.

No me está pasando que es fuerte. Como el crecimiento de mi carrera fue de menos a más, me estuvo pasando que fue de más a menos. Con el nacimiento de Luz y César no arreglé con otros equipos. Lo fui viviendo de a cuotas previo a tomar la decisión.

A medida que fui creciendo y estaba con jóvenes, entrenaba con ellos le fui agarrando el gustito a ser entrenador. Dependerá del equipo y la oferta dónde dirigiría. Me gustaría dirigir en Europa porque tiene los mejores jugadores. Ser entrenador me tienta mucho, pero tampoco sé si me va a gustar. Sé que voy a estar vinculado al fútbol. El cero en mi arco antes que dos goles de ataque.

Si había críticas maliciosas me caían mal, somos todos humanos. El primer crítico soy yo. Si las hacés, tenés que hacerte cargo.


Las Más Vistas