El CAIF “Rayito de Sol” de Las Piedras no recibe comidas desde el miércoles

Alrededor de 200 niños asisten a este centro y el dinero diario destinado a la alimentación de cada uno es de $31.

Natalia, la madre de un niño que asiste al CAIF, dijo en Desayunos Informales que desde el miércoles no reciben desayuno, merienda, almuerzo ni colación a los niños de dos y tres años porque el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no ha aportado la plata.

Las faltas de comida en los centros CAIF comenzaron en enero, cuando el Inda empezó a depender del Mides (antes dependía del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social). “La plata no está. Cuando el Inda aportaba no hubo ningún problema, el CAIF hace veinte años que está funcionando y recién ahora estamos con el problema”, agregó Natalia.

“Les dan el desayuno, con la leche y algún bizcocho o galleta, la colación de la mañana, que puede ser frutas o galletas. Es buena la alimentación. Es variada. Hay niños que realmente la precisan. Ahora desde el momento vienen con su vianda porque no está la alimentación en el CAIF”, sentenció.

La producción de Desayunos Informales supo que en “Rayito de sol” está atrasado dos meses el pago de proveedores, y que reciben $31 para la alimentación diaria de los 200 los niños que asisten.


Las Más Vistas