El camino de la coalición en salud: la ley del aborto “se va a cumplir y a respetar”

El viceministro de Salud entrante recalcó que se buscará mejorar la accesibilidad para las mujeres y el etiquetado de alimentos.

Faltan 10 días para la asunción del nuevo gobierno y en Desayunos Informales estamos intentando conocer a las nuevas caras que tendrá la próxima administración. Una de ellas es la del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, a quien le tocará secundar en la cartera a Daniel Salinas de Cabildo Abierto. Satdjian pertenece a la 404, por lo que podemos decir que es uno de los hombres de confianza de Luis Lacalle Pou.

Es un lindo desafío y una responsabilidad el representar a una generación. Nos toca con este gobierno.

Mi estudio es en lo administrativo y orden, en seguir de cerca la calificación. También por mi trabajo junto a Martín Lema en la investigadora de salud. Fui diputado suplente de él.

Esto me va a obligar a ser mejor, a ser transparente y tener control. Ojalá me controlen de cerca los legisladores y la gente. Que me vengan a decir. Para eso estamos.

A Salinas lo conocí en diciembre con las designaciones. Es una gran persona, muy trabajador y armamos un equipo con mucha eficiencia. Tenemos un relacionamiento personal. Va a ser un gran ministro Daniel Salinas.

Nosotros vamos a respetar el programa, el Compromiso por el País. Mientras esté ley vigente, vamos a ser garantes.

Nadie está planteando o replanteando la Ley de Aborto. Tuvo una consulta popular y está vigente. Lo que nosotros estamos comprometidos es a que se cumpla la ley. Hay dudas sobre el actual funcionamiento. Si se nos acusa de que vamos a desincentivar la práctica del aborto, para nada. Vamos a centrarnos en el espíritu y en el texto.  Tengo que ser garante de que se dé. Tiene que ser accesible para toda la población.

Lo más importante es cuidar la voluntad de la mujer. Hay que ver qué pasa después. La ley se va a cumplir y respetar. No va a haber cambios porque ni se anunció.

Etiquetado de alimentos

Estamos muy preocupados por el sobrepeso, por la epidemia de obesidad del país. Eso deriva en otras enfermedades crónicas. Esto es una medida de prevención: que el consumidor tenga la decisión de consumo.


Las Más Vistas