El caso de intoxicación de una niña de dos años con un brownie de marihuana: “No hay riesgo mortal de consumo” – Teledoce.com

El caso de intoxicación de una niña de dos años con un brownie de marihuana: “No hay riesgo mortal de consumo”

Consultamos a Julia Galzerano, de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología.

El Carnaval de La Pedrera se desarrolló sin grandes incidentes o excesos por parte de los asistentes. La mayoría  de los vecinos y comerciantes del balneario coinciden en que este carnaval fue mucho más tranquilo respeto a años anteriores. Sin embargo, se registró un hecho curioso con una niña de dos años que fue hospitalizada luego de comer un brownie de marihuana.

Hay que ser cuidadosos. Hay accidentes domésticos, como niños que toman cosas que están en botellas que no deberían. Hay que insistir en que niños pequeños tienen que ser cuidados por sus padres. Lo otro es el cannabis y la vía digestiva.

No hay riesgo mortal de consumo de marihuana. No hay muertes por cannabis en el mundo.

Los síntomas son que el gurí actúa raro, que no sabe qué pasa, que camina como ebrio. A partir de la cantidad que comió, puede durar de 12 a 24 horas.

Hay que tener cuidado como con el humo del cigarrillo. Si hay niños chicos, no hay que fumar en espacios cerrados. Se trata de que no estén expuestos.


Las Más Vistas