El Codicen trató de que Celsa Puente volviera de su viaje por licencia, pero ella regresó una semana después de lo autorizado – Teledoce.com

El Codicen trató de que Celsa Puente volviera de su viaje por licencia, pero ella regresó una semana después de lo autorizado

La consejera Laura Motta dijo que todavía no se discutió quién sucederá a Puente al frente de Secundaria.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, presentó su renuncia al cargo. La jerarca tomó esta decisión a pedido del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, que por unanimidad había decidido pedirle la renuncia.

Abordamos el tema junto a Laura Motta, consejera del Codicen.

La directora solicitó al Codicen una licencia para viajar. Esa licencia se le concedió. Y también la autorización para el viaje por dos semanas. Y la licencia por una semana, que era la de después de Turismo. Ella pidió una semana más, pero no se le dio por las razones que imperan en un comienzo de clases, que refiere al proceso de comienzo, donde hay una serie de decisiones a tomar sobre los hechos que se van produciendo sobre el primer mes y es necesario solucionar.

Consideramos que correspondía darle la licencia, pero que era necesario que se reintegrara antes. En los hechos, luego ella no se reintegró en tiempo y forma.

Si nosotros no hubiéramos tomado cartas en el asunto, nos estarían preguntando por qué no se hizo nada frente a lo que pasó.

Se trató de comunicarse con ella y de que estableciera el retorno, pero finalmente volvió cuando lo tenía planificado desde un principio, y eso fue ayer.

En el comunicado que presentamos, se deja claro que esta decisión fue tomada por unanimidad. No fue fácil. A todos nos cuesta tomar algunas decisiones. Pero cuando tenemos responsabilidades, hay que asumirlas.

El poder trabajar en equipo para nosotros es fundamental. La educación en nuestro país tiene una conformación de colegiado. La educación en Uruguay se dirige a través de consejos donde se debe llegar a consensos. Trabajar en colegiado supone poder articular, discutir y llegar a consensos o mínimos comunes. Sin eso, no es posible seguir adelante con los cambios necesarios.

Desde el inicio de esta administración venimos estableciendo condiciones para que estudiantes y profesores tengan el mínimo de condiciones adecuadas para que el ámbito educativo se dé. También nos hemos preocupado por los resultados. Acá no hay un tema de política partidaria en el medio, como se ha sugerido desde algunos lugares.

Nuestra responsabilidad es mirar para adelante en Secundaria, con todos los proyectos que tenemos. Ahora tenemos la última Rendición de Cuentas, y es la última del período.

Todavía no hay nada definido sobre quién ocupará el cargo luego. No hemos iniciado la discusión dentro del Codicen.


Las Más Vistas