El combate contra el coronavirus en Treinta y Tres: "Es un golpe muy duro para un departamento chico"

El intendente Elías Fuentes valoró la presencia de las autoridades nacionales en la localidad y sostuvo que los funcionarios de la salud están muy unidos en la lucha.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó ayer a Treinta y Tres luego de que surgiera un brote de coronavirus allí. De hecho, el lunes se diagnosticaron seis casos más —la cantidad de contagiados asciende a 24—, los únicos positivos confirmados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en todo el país. El mandatario encabezó la reunión del Centro Coordinación de Emergencias (Cecoed) del departamento y anunció las nuevas medidas que se tomarán para evitar la propagación de la enfermedad.

Fue un respaldo tremendo haber venido el presidente con los ministros. Fue algo muy importante creo que para todo el pueblo. Es un apoyo muy importante. La gente tiene que tener conciencia de lo que está pasando. Con lo del lunes, el presidente me dejó un recuerdo para toda la vida.

Se están haciendo cerca de 200 personas. Iban a ser 100 y otras 100 mañana. El doctor Quintín ha trabajado de forma estupenda con el secretario de la Intendencia.

Se van a hacer controles de desinfección en cinco puntos. No solo en Treinta y Tres, sino en todos los pueblos del departamento.

Los de asistencia privada como los funcionarios de ASSE están muy unidos. Ha habido un clima de unidad total.

Es un golpe muy duro para un departamento chico. Confiamos en las autoridades nacionales que no nos dejarán desamparados. Creo que estamos en una situación muy difícil.


Las Más Vistas