El diagnóstico del pasto del Estadio Centenario: “A menos que llueva demasiado durante el partido, creo que no habrá inconvenientes” – Teledoce.com

El diagnóstico del pasto del Estadio Centenario: “A menos que llueva demasiado durante el partido, creo que no habrá inconvenientes”

Eel canchero del Estadio Centenario, Richard Berriel, detalló los tratamientos que se están haciendo para el campo de juego del Estadio Centenario para el clásico de este domingo.

El sábado fue el concierto del artista británico Roger Waters en el Estadio Centenario. El escenario estaba armado sobre el arco de la Tribuna Ámsterdam.

Una vez desarmado se descubrió que toda esa zona de la cancha había sido seriamente afectada. Está muy blanda, casi no tiene pasto y el que tiene está amarillo. Desde CAFO se intensificó el trabajo para poder llegar en las mejores condiciones al clásico del domingo. Hablamos con Richard Berriel, canchero del Estadio Centenario.

En comparación con el lunes cuando se destapó está en franca mejoría.

La gran incógnita que no develaremos hasta que se juegue es cuán fuerte está la cancha. Uno es optimista de que no habrá roturas. El jueves la pudimos airear. Esto es pasar una máquina de púas que hace agujeros de 10 cm y después regamos y el agua se fue enseguida. A menos que llueva demasiado durante el partido, creo que no habrá inconvenientes.

Nunca habíamos tenido una logística con maquinaria de 30 toneladas o chapas de aluminio sobre el pasto. Tengo entendido que todo esto estaba hablado y negociado. No nos sorprendió para nada. Lo vamos a pintar. Logramos darle color para que quede una imagen un poco menos drástica.


Las Más Vistas