El director de la Orquesta del Sodre recibió la orden de cancelar el concierto para el 1º de marzo que había sido programado antes de las elecciones

"El arte no se puede politizar", apuntó Diego Nasser.

La Orquesta del Sodre y la polémica por el acto del 1º de marzo y su dirección: recibimos al director de la Orquesta del Sodre, Diego Nasser.

Hubo un montón de acusaciones y no he visto ni una sola prueba en mi contra. Me amparo en el derecho de presunción de inocencia. Yo sí tengo pruebas de todo lo que digo y de todo el trabajo que he hecho.

Yo te digo delante de todo el mundo si estamos en un ensayo y no estudiaste. Desde el año 2006 no se hicieron más concursos, pero nosotros hicimos todo lo que había que hacer para hacer los concursos, con muchas medidas de seguridad. Y eso llevó a que los resultados fueron diferentes a los esperados. Hubo 24 personas que a juicio del jurado no tuvieron el nivel para estar en la orquesta, que estaban contratados y que luego te das cuenta que eran alumnos de tal o aquel.

Mi trabajo lo hice bien. Hubo giras internacionales y nacionales con excelentes críticas, no tuvimos ni una sola crítica negativa. Esta orquesta siempre fue problemática, pero en estos dos años, al menos a nivel mediático, no ha habido problemas.

Tenemos un problema con que hay demasiada gente que no estudia. La razón principal de estar en este punto es que yo he hecho observaciones por escrito sobre ciertas irregularidades o anomalías que he visto.

Una de las denuncias que tengo por persecución sindical es porque un día le dije a una delegada que venía muy poco a trabajar a la orquesta. Los números y la gestión me defienden.

Mi cometido es poner a la orquesta en uno de los mejores lugares de América Latina. En muchos aspectos lo logré.

Me hicieron un hashtag que decía #MuerteANasser. No es un lugar al que quiero volver. Solo volvería si esto se resuelve de raíz, sin tenemos a que haya un conflicto o un paro.

El 4 de octubre recibimos un mensaje pidiéndonos la programación a todos los directores. Ahí figura el concierto del 1º de marzo. Hice las gestiones para que la orquesta tocara el himno nacional. Luego el 27 de noviembre tuve que mandar un mail que dijera programación actualizada en el que sacaba el acto del 1º de marzo. Me dijeron que no podíamos hacer esa fiesta para Lacalle Pou. Me molestó mucho porque se trata de una institución pública. El arte no se puede politizar.


Las Más Vistas